Apple eliminaria el puerto USB de la nueva MacBook Pro

Apple eliminaria el puerto USB de la nueva MacBook Pro

Parece que Apple está dispuesta a seguir innovando, eliminando algunos elementos que hasta ahora eran necesarios en sus dispositivos. Tras toda la polémica del jack de audífonos en el iPhone 7, ahora conocemos que podrían haber decidido eliminar el puerto USB de la nueva MacBook Pro, a favor de un USB tipo C.

El rumor llega de la mano de Macotakara, quien fue el primero en predecir que el iPhone 7 acabaría con la entrada de jack. Afirma que, además del puerto USB, Apple también dejaría de lado el conector MagSafe 2 y los puertos Thunderbolt 2. En su lugar, la nueva MacBook Pro tendrá soporte para Thunderbolt 3.

Nueva MacBook Pro: tendrás que cargarla diferente

Esto significa que tendrás que cargar tu portátil a través del puerto USB tipo C o vía Thunderbolt 3. Por supuesto, tendrás que comprar algún tipo de adaptador USB 3.0, ya que la mayoría de los periféricos para computadoras tienen un conector USB estándar.

El informe va mas allá, afirmando que Apple presentará la nueva MacBook Pro en un evento este mes (aunque no detalla en qué momento). Podremos elegir entre dos modelos diferentes: 15,4 y 13,3 pulgadas. También se especula que la compañía lanzará una nueva MacBook Air de 13,3 pulgadas, discontinuando el modelo de 11 pulgadas.

Seguro que hay a muchas personas que no le hará gracia esta noticia. Esperemos que Apple incluya muchas novedades que consigan convencer a los compradores que merece la pena olvidarse de los puertos USB estándar en la MacBook Pro.

Otros Geeks estan leyendo: