Apple finalmente no tendra un vehículo autónomo

Apple finalmente no tendra un vehículo autónomo

Se acabó el sueño del auto de Apple. Según indica Bloomberg, el conocido como Project Titan ha sido cancelado después de que Apple haya recortado cientos de puestos de trabajo del equipo dedicado al diseño y elaboración del vehículo.

Aunque llevan trabajando en él desde 2014, lo cierto es que el vehículo autónomo de Apple ha sufrido varios retrasos. Inicialmente se esperaba para 2019 y las últimas fechas hablaban de 2020. Ahora la compañía se centrará más en desarrollar el software y la inteligencia artificial del vehículo en sí. Este sistema de autoconducción podría venderse a otras compañías de automóviles para introducirse en sus propios automóviles.

apple-car

Apple podría abandonarlo todo

De todas formas, esto último también tiene fecha de caducidad, ya que los altos directivos ya han dejado claro que quieren tener algo factible para finales de 2017. Si para ese momento Project Titan no consigue nada, pondrán punto y final al proyecto.

Aunque se trata de un movimiento un tanto sorprendente dentro de Apple, es posible que la compañía piense más en una experiencia del mundo real antes de poder traer su propio producto al mercado.

Otros Geeks estan leyendo: