¡Argentina en serios problemas! Pierden el Clásico Sudamericano y oscurese su futuro.

¡Argentina en serios problemas! Pierden el Clásico Sudamericano y oscurese su futuro.

La fecha 11 de las eliminatorias mundialistas tendrán acción este fin de semana y todo comienza este jueves.

Hoy en Brasil, el Estadio Mineirão otra vez tendrá el honor de recibir a la Selección de Argentina en lo que será otra Clásico Sudamericano, la cual viene más que recargada con un Lionel Messi al ciento por ciento y con el único objetivo de sumar puntos, pues justo ahora se encuentran sin Mundial de futbol.

Aquí el primer gol de Messi contra Brasil en la Sub 20.

 

Además, el regreso de Radamel Falcao con la Selección Colombiana después de más un año también es una grata sorpresa. Después de que atravesara una serie de lesiones, en su regreso con el Mónaco no ha podido regresar a su mejor nivel que mostró en sus mejores tiempos, pero dentro de Barranquilla jugará contra Chile siendo titular.

200-13

 

Otro de los grandes es Uruguay, quienes actualmente son segundos en lo que va del proceso -por debajo de Brasil- y con Luis Suárez al frente, debido a la baja de Cavani por lesión, conseguir los tres puntos también sería importante.

Así, todo dependerá de lo que hagan Chile -con todo y bajas importantes, como Alexis Sánchez o Edson Puch- y Argentina, si es que quieren seguir bien posicionados en su camino hacia Rusia 2018.

Brasil 3 – 0 Argentina

Nuevamente la selección Albiceleste se situaba en tierras brasileñas par dar lugar a un Clásico Sudamericano. Ambos llegaban con dos de sus mejores jugadores: Neymar Jr. como referente en Brasil y Lionel Messi en el liderazgo ofensivo de Argentina.

Al comienzo del duelo nadie daba crédito de lo que pasaba. El dominio comenzaba a ser de Argentina quien por medio de Lavezzi y Agüero dominaban en el campo, pero Messi no aparecía.

Un descuido de la defensiva les dio el balón a los locales, lo cual fue un grave error. El mediocampista del Liverpool aprovechó para sacar tremendo disparo. El guardameta Romero apenas vio el balón y no pudo detenerlo. La fiesta de goles empezaba:

Los minutos pasaron y parecía que la balanza se inclinaba a la verde amarela, pero aún quedaban rastros del equipo rival. Neymar Jr. hizo que todo el Estadio Mineirão hiciera saltar de alegría cuando encontró un balón en medio de la defensiva para conseguir su anotación a minutos del final de la primera mitad.

 

Edgardo Bauza sabía que las cosas estaban mal  y para la segunda parte el delantero del Manchester City ya no regresó a la cancha. Sin embargo, fue poca cosa ya que el conjunto de Tite se tragaba sus propias palabras: ‘no se puede parar a Messi’ y estaba completamente bajo control.

A los doce minutos del complemento el jugador de la Super Liga de China Paulinho, se encargó de sellar la victoria carioca.

 

Con esta derrota, la Albiceleste está en graves problemas y ahora ESTA FUERA de la Copa Mundial.

Le urge sumar contra Colombia el próximo martes si no quiere pensar en perderse el mundial de Rusia 2018 de forma tempranera.

Uruguay 2 – 1 Ecuador

El conjunto local tuvo a su disposición el Estadio Centenario para recibir a Ecuador, como parte de la eliminatoria de la fecha FIFA. De esta forma, los segundos de la clasificación siguen dando cátedra en Sudamerica.

Todos sucedió en los primeros minutos de juego. Antes de que terminara el primer tiempo los albicelestes doblaron el marcador gracias a Sebastián Roates y Diego Rolan.

 

 

En el segundo tiempo no se pudieron hacer más daño -o quisieron atacar-. A pesar de que estaba Luis Suárez por los 90 minutos, no pudo conseguir su tanto.En cambio, se controló luego de una falta y no hizo berrinche al que nos tiene acostumbrados.

Paraguay 1 – 4 Perú

La sorpresa del día, sin lugar a duda. No les importó estar como locales a los pupilos de Ricardo Gareca y terminaron perdiendo de manera monumental ante un equipo que en el papel era mucho menor.

Al inicio todo pintaba bien, ya que un tanto de Cristian Riveros ponía las cosas en marcha y con tranquilidad parecían dominar, pero todo se descontroló para la segunda mitad de juego.

Primero Cristian Ramos, después Edinson Flores y Christian Cueva mataron cualquier aspiración del local. Para acabar el Pájaro Benitez hizo un autogol y terminaron con los cuatro goles.

 

 

Venezuela 5 – 0 Bolivia

Rafael Dudamel sabe la importancia que tiene jugar de local. En un partido que era más de trámite, ya que su escuadra está más que eliminada del mundial al no ganar ni un solo partido en lo que va de la clasificación.

Una buena actuación de Josef Martínez hicieron levantar la cara a la línea Vinotinto, ya que marcó un triplete y comandó la victoria. Uno más de Koufatti y Otero pusieron la manita en este partido.

 

Colombia 0 – 0 Chile

 

***Fotos Getty Images

Otros Geeks estan leyendo: