Batería del iPhone 7 tiene mucho que perder frente a la competencia

Batería del iPhone 7 tiene mucho que perder frente a la competencia

Para los amantes de los teléfonos iPhone de Apple solo hay una cosa que la empresa debería mejorar; la duración de la batería.

A pesar de que la compañía controla todo el software y hardware de sus smartphones, los tamaños actuales de la batería no son suficientes para brindar una duración que deje satisfechos a todos los usuarios.

Una prueba reciente ha enfrentado al nuevo iPhone 7 frente a sus mayores competidores Android, incluyendo al HTC 10, Samsung Galaxy S7, y LG G5. El resultado no podía ser otro. El teléfono de Apple fue el que tuvo la peor duración de batería en dos aspectos específicos analizados: Una llamada en 3G y el uso de datos en 3G.

iphone-7-battery-test

Como se puede ver en la imagen anterior, la batería del iPhone 7 solo duró 712 minutos durante una llamada telefónica en 3G, y 615 minutos en uso de internet 3G. Los resultados están lejos de lo logrado por el HTC 10 que superó a todos en esta prueba con una duración de 1.859 minutos en una llamada 3G, y 790 minutos cuando se utiliza internet 3G. En segundo lugar en llamadas lo ocupó el LG G5 con 1.579 minutos de duración, pero en uso de internet 3G este ocupó el tercer puesto con pobres 640 minutos.

En cuanto al Samsung Galaxy S7, vemos que ocupó el tercer lugar en llamadas 3G con 1.492 minutos de batería, y en segundo lugar con el uso de internet 3G con 677 minutos. La diferencia de todos los competidores sobre el iP[hone 7 es enorme, pero realmente Apple no tiene mucho más que ofrecer en este aspecto.

El resultado no es sorprendente, desde el 2013 se vienen evidenciando resultados similares. La compañía siempre ha sacrificado el tamaño de la batería solo para mantener un diseño delgado en sus equipos, así que la decisión final es del usuario, quien debe elegir si desea un teléfono con batería para rato, o un smartphone delgado y elegante.

—Fuente: Cult of Mac

Otros Geeks estan leyendo: