Bitcoin dentro de muy poco valdra mas que el oro

Bitcoin dentro de muy poco valdra mas que el oro

No somos expertos en economía o finanzas, pero simplemente escuchar que el precio de Bitcoin está por superar el del oro, es simplemente fascinante. Así lo ha comunicado la cuenta en Twitter StockTwits, especializados en temas de la bolsa de valores.

No es la primera vez que el oro vale menos que Bitcoin

En 2013, Botcoin alcanzó un valor de $1,242, superando al valor del oro en el momento. Hoy, se encuentra a 180 dólares de que esta hazaña se repita. Obviamente, esto es mucho más complejo, pero el hecho de que una moneda tan nueva compita con una de las más antiguas en la historia, es fascinante.

Uno de los aspectos que da el valor a cierta moneda, es su disponibilidad. Para Bitcoin, esto representa 21,000,000 de unidades. Para el oro, se estima que existen 171 toneladas métricas del precioso metal.

Su uso inició en 2009 y ha estado rodeado de controversia de un lado y otro, incluyendo la legalidad de las transacciones con ella. Bitcoin ha sido sinónimo de cambio, pues los bancos han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías en materia de finanzas a partir de esta revolución.

Cualquiera que sea el fin de la moneda virtual, es claro que debemos de estar listos para adoptarla o a cualquier otro contendiente que sea creado en el futuro.

Aquí una inforgrafía que te ayudará a saber más sobre esta curiosa creación de la humanidad.

Otros Geeks estan leyendo: