Cantantes que se convertiran en leyendas si mueren jovenes.

Cantantes que se convertiran en leyendas si mueren jovenes.

Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas.

– Bob Dylan

Qué sería de Freddie Mercury, Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimmy Hendrix o Jim Morrison si siguieran vivos. Todos ellos pertenecieron al mundo de la música en distintos géneros e incluso épocas, ¿pero qué tienen en común? Están muertos y se convirtieron en leyendas en el punto más alto de sus carreras. Su final llegó gracias a las explosivas motivaciones de sus espíritus, las cuales presagiaron un final trágico desde la primera vez que tocaron un escenario, pero al morir sin envejecer se mantuvieron inmaculados, casi como dioses, y sobre todo libres de las banalidades televisivas y los tiempos de YouTube.

En cambio otros murieron más grandes, en un estado decadente, viviendo del pasado o haciendo el ridículo frente al público. Si el club de los 27 no hubieran fallecido antes de tiempo, quizá habrían padecido el mismo proceso de deterioro o simplemente hubieran sido desplazados por las nuevas generaciones. Lamentamos su muerte, pero fue lo mejor que les pudo pasar.

Son pocos los músicos que han sabido mantenerse cuerdos en una lugar voluble y camaleónico como lo es la industria musical. Un ejemplo es Bowie quien durante toda su carrera mantuvo un paso elegante de éxitos y experimentación sonora siendo de las únicas leyendas vivientes de la música. Cuando llegó su muerte él ya era el rey. Así llegamos a las siguientes preguntas: ¿Cuántos músicos se convirtieron en ídolos con un solo éxito y alcanzaron la cima cuando murieron? ¿Cuántas bandas o cantantes han desaparecido, envejecido y muerto en el olvido?

Los artistas que mencionaré a continuación quizá deberían morir jóvenes para convertirse en leyendas antes de que su carrera decaiga y nadie los recuerde.

Adele

Una de las mejores voces que existen actualmente. Sus letras han ocupado un puesto en cada lista de éxitos dejando a miles de personas conmovidas hasta el llanto. ¿Pasará lo mismo en dos o tres décadas? Si hoy falleciera seguramente quedaría inmortalizada como una de las más grandes mujeres de la música.

Drake

El rapero, actor y compositor ha figurado desde su disco debut “Thank Me Later” en los listados más importantes de la industria como el Billboard 200 y Canadian Hot 100. También ha estado en la cima gracias a sus diferentes altercados con otros músicos. Si falleciera hoy la canción “Hotline Bling” en corto tiempo sería todo un clásico.

Lana del Rey

Con éxitos como “Videogames” y “Born to die” Lana del Rey ha ido avanzando en la escena musical y en fechas recientes se ha convertido en headliner de diversos festivales a nivel mundial. ¿Qué pasaría si la diva muriera hoy? Es probable que las coronas de flores se volverían una de las prendas más populares de la historia.

Justin Bieber

Uno de los éxitos más grandes de Internet ha sido Justin Bieber, quien pasó de ser la imagen del niño dulce a ser el máximo ídolo de toda una generación.  Si falleciera jamás veríamos la debacle de su carrera, de su perfecta figura y su cara de inocencia.

Bruno Mars

Uno de los personajes quizá más talentosos de la industria actual es Bruno Mars. Como compositor, músico, cantante y productor ha conquistado escenarios como el del Super Bowl con tan sólo 31 años y 12 de carrera, es un icono de la escena pop mundial. Al morir sería recordado por su sensualidad al bailar, sus melodías pegajosas y sus atuendos.

Otros Geeks estan leyendo: