Coca-Cola presenta su versión “más healthy”

Coca-Cola presenta su versión “más healthy”

Que Coca-Cola cuenta con uno de los mejores equipos de marketing, no es nada nuevo. Detrás de su éxito hay diferentes factores, como su diseño o el propio producto. Sin embargo, al igual que la mayoría de sodas, cuenta con esa parte negativa de ser una bebida con altas cantidades de azúcar, haciendo que no sea recomendada en dietas saludables. Es por eso que en Japón han lanzado la nueva Coca-Cola Plus.

Qué es Coca-Cola Plus y por qué en Japón

Japón está envejeciendo de forma constante. Y esto ha cambiado las tendencias a la hora de hacer la compra en los supermercados. Y evidentemente, es algo que la Coca-Cola Company ha estado observando muy de cerca.

Al contrario de las anteriores versiones de colas light, que simplemente tienen menores cantidades de azúcar y calorías, Coca Cola Plus está siendo promocionado como la primera Coca-Cola que en realidad puede mejorar tu salud.

En palabras de la compañía, además de ser “0 calorías” y “0 azúcar”, cada botella contiene cinco gramos de dextrina indigerible y otras fibras dietéticas. Coca-Cola dice que beber una botella cada día junto a las comidas, reducirá la absorción de grasa de los alimentos y moderará los niveles de triglicéridos en la sangre después de comer. En su página web, se muestra una reducción de un 7 por ciento en los niveles de triglicéridos, en comparación con tomar alimentos con una cola light normal.

Claramente está dirigida a personas mayores de 40 años, para quienes consumir una botella de Coca-Cola normal al día podría conducir a varias complicaciones de salud. Está disponible en Amazon Japon.

Coca-Cola Plus y el juego de palabras japonesas

Dicho esto, Coca-Cola se abstiene de llamar a Coca-Cola Plus “bebida saludable”, sino Tokuho Cola. Tokuho es la abreviatura de Tokutei Hokenyo Shokuhin (alimento para uso específico en la salud), que es un término japonés utilizado para clasificar los productos que dicen tener ciertos beneficios para la salud, pero que no han pasado las rigurosas pruebas que requieren los “alimentos saludables” para poder llamarse como tal.

Sin duda, una gran estrategia comercial.

Otros Geeks estan leyendo: