Cómo saber si la batería de tu Galaxy Note 7 no explotará

Cómo saber si la batería de tu Galaxy Note 7 no explotará

(ACTUALIZACIÓN)

A pesar de las retiradas del móvil del mercado, y de las advertencias por parte de Samsung, son muchos los usuarios que se preguntan si lo que tienen delante es un Galaxy Note 7 que pudiera explotar o no. Samsung Electronics Australia ha proporcionado alguna información más actual sobre el proceso de sustitución del dispositivo para saberlo.

 

Habrá identificadores claros sobre la caja de los nuevos Galaxy Note: un pequeño cuadrado negro en la etiqueta del código de barras, así como una pegatina blanca con una ‘S’ azul. También abrirán una base de datos para confirmar a través del código IMEI si se trata de una unidad defectuosa. Por ahora está disponible en China y Hong Kong, pero pronto llegará a otros mercados.

samsung

Samsung ha sido sorprendentemente transparente sobre todo el incidente con respecto a las baterías que causan la explosión del Galaxy Note 7. Desde la compañía se han hecho varios anuncios para mantener al tanto a sus usuarios sobre lo sucedido con sus móviles.

Mientras que no han revelado quién es exactamente el vendedor de las baterías defectuosas en el Note 7, dieron detalles respecto a qué sucede realmente con dichas baterías. En una declaración de la compañía coreana, dicen que el problema es con la celda de la batería, más específicamente “un sobrecalentamiento que se produce cuando un ánodo entra en contacto con un cátodo, lo que es un error muy raro en el proceso de fabricación.”

galaxyexplotado

El daño ya esta hecho

Habría estado mucho mejor si Samsung identificará tal defecto mientras le realizaban pruebas al Galaxy Note 7 (quizá fue la urgencia de sacarlo rápido al mercado). A pesar de los problemas, la compañía ha hecho todo lo posible por solucionar esta vergonzosa situación. No solo llamó a revisión todos los dispositivos de manera global, también han estado en contacto constante con sus actuales usuarios afectados.

La situación pasó de mal en peor cuando en esta semana hubo un reporte de un Jeep que terminó calcinado por la explosión de un Galaxy Note 7. El dispositivo se encuentra actualmente prohibido del mercado.

Otros Geeks estan leyendo: