Con este producto te mantendrás seco dentro del agua

Con este producto te mantendrás seco dentro del agua

Un grupo de ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) ha creado el diseño de un material al que llaman “piel de caucho”, inspirado en el pelaje del castor. Se pretende que sea utilizada en la elaboración de trajes de caucho, consiguiendo de este modo el mayor sueño de los surfistas: estar secos dentro del agua

El traje ideal para estos deportistas tiene que cumplir con dos características esenciales: que sea cálido y seco. Los materiales con los que se fabrican actualmente este tipo de trajes no son muy óptimos para tales comodidades. Por ello, los ingenieros decidieron estudiar la estructura dérmica de los castores para crear una alternativa en el mercado del surfeo.

Este simpático mamífero retiene burbujas de aire en su piel con el fin de proporcionar una capa de protección ante las gélidas temperaturas del agua donde se sumerge. Los investigadores descubrieron una relación directa entre el esparcimiento del pelaje del castor, la velocidad con la que entra al agua y la cantidad de aire que retiene, algo que se podría reproducir en este revolucionario material.

Habrá que esperar a que la tecnología sea adquirida por el mercado del surf para que aquellos que gozan de montar salvajes olas en las playas, puedan disfrutar del traje de sus sueños.

Otros Geeks estan leyendo: