Detalles que desconocias sobre Darth Vader

Detalles que desconocias sobre Darth Vader

El padre de Luke Skywalker, Darth Vader, es simplemente uno de los personajes más complejos de la saga. Pasa de ser un inofensivo niño que de no ser por Qui-Gon Jinn, hubiera pasado desapercibido. Su papel en las películas es tan complejo que hay mucho que no sabemos obre él y estos son algunos de los detalles que probablemente no sabías.

La verdad sobre Darth Vader

El equip de Looper hizo un montaje con aquellos detalles poco conocidos sobre Darth Vader, su papel y su desarrollo en la franquicia de ‘Star Wars’.

Tomó 5 personas para personificarlo

Aunque el nombre que normalmente es asociado con Vader es el de Earl Jones, él sólo lo personificó en voz. En realidad son 3 hombres los que personifican en pantalla a Vader: David Prowse realizó la mayoría de las escenas, Bob Anderson hizo las escenas con sable láser y Sebastian Shaw es la cara que vemos cuando finalmente Vader se quita el casco antes de morir. Ben Burt se encargó de los efectos de la respiración de Vader.

Nadie sabía quién haría la voz

Increíblemente, Jones rechazó ser atribuido con la voz de Vader en los créditos finales de ‘A New Hope’ y ‘The Empire Strikes Back’. Incluso, negaba su participación y aseguraba que la voz pertenecía a Geoffrey Holder.

Su casco no era parte del diseño original

El característico casco del personaje era simplemente un accesorio que Vader usaba cuando se transportaba entre naves. Algo así como un traje de astronauta.

Tiene un castillo propio, y no es la Estrella de la Muerte

Ese castillo misterioso que vemos en ‘Rogue One’ fue una sorpresa para muchos. Sin embargo, para los fanáticos que siguen de cerca todo tipo de detalles, se habrán dado cuenta que la estructura que semeja al Ojo de Sauron, en realidad es el ‘Bast Castle’. Curiosamente, el castillo se encuentra en Mustafa, el planeta en donde Obi Wan derrotó a Anakin.

Su verdadera identidad fue el secreto mejor guardado del cine

La linea que David Prowse leyó durante la actuación de la famosa escena en donde Vader revela su verdadera identidad a Luke, en realidad fue: Obi Wan mató a tu padre. Minutos antes de la escena, Lucas le reveló el secreto a Hamill para que este pudiese reaccionar adecuadamente.

Además de Hamill, sólo Earl Jones supo la verdad, una vez que dobló la voz en posproducción.

Su nombre en realidad no tiene nada que ver con se el padre de Luke

Para muchos, el nombre de Darth Vader, Padre oscuro, parece una revelación obvia al papel que interpreta el padre de Skywalker. Sin embargo, algunos expertos aseguran que Lucas no tenía claro el futuro del personaje hasta que inició a escribir el guía de ‘The Empire Strikes Back’, años después de que Vader recibiera su nombre. Todo parece apuntar que fue una coincidencia sumamente afortunada.

Lucas robó la idea del personaje a Marvel y DC comics

Jack Kirby, el predecesor de Marvel y DC Comics, ya tenía una idea similar a Darth Vader. Su personaje que aparece en ‘Tales of Astonich’, Darkseid, tiene un hijo que forma parte del bando de la luz. De manera similar que en ‘Star Wars’, Kirby ideó una relación familiar complicada.

Vader tuvo un aprendiz

Aunque sólo pueden existir dos Sith al mismo tiempo, Vader tuvo un aprendiz en sus tiempos como Anakin Skywalker. Este personaje, Ahsoka Tano, no aparece en las películas, pero sí en el universo extendido de ‘The Clone Wars’ y ‘Star Wars Rebels’. el hecho de que hayamos visto a Saw Guerrera en ‘Rogue One’, puede dar pie a que Ahsoka aparezca en siguientes entregas.

Otros Geeks estan leyendo: