EA presenta una cláusula para Youtubers

EA presenta una cláusula para Youtubers

En los tiempos que nos ocupan la plataforma Youtube cuenta con una afluencia de público tan elevada que en algunos casos específicos llega a superar a la clásica televisión. Bajo esta situación es lógico pensar que algunas compañías intenten aprovechar su tirón para promocionar sus productos, el problema proviene de que algunas de ellas no han sido lo suficientemente transparentes o claras en sus métodos de patrocinio.

EA ha tomado cartas en el asunto y a partir de ahora todas sus promociones en la plataforma (en canales de terceros) serán identificadas de forma diferente dependiendo del tipo de contenido, por medio de las etiquetas #supportedbyEA#advertisement. La primera de ellas engloba a las ocasiones en las que EA ha facilitado el acceso a un juego, evento o viaje sin influenciar en el contenido de su creador. En el segundo caso se engloban los videos en los que la compañia sí haya influido directamente en el contenido del video o haya participado de una forma más directa. Estas dos etiquetas deberán ser usadas en redes sociales como Twitter o Facebook y en el caso de Youtube deberán ser incluidas en los videos por medio de mensajes de audio o ser visibles por medio de una marca de agua.

Sin duda esta es una gran iniciativa por parte de la compañía estadounidense en un momento en la que la transparencia de algunos creadores de contenido está bajo seria sospecha. Esperemos que sea adoptada por otras compañías y que no se use de forma indebida.

Fuente: PSLS

Otros Geeks estan leyendo: