El alcohol mata lentamente tus sentidos

El alcohol mata lentamente tus sentidos

El alcohol ha estado a lo largo de la historia y es obvio que hay algo en él que nos atrae y nos satisface. El hecho de que afecte nuestros sentidos en manera única, es definitivamente, algo que sus fanáticos buscan. Sin embargo, pocos saben exactamente cómo es que el alcohol afecta tus sentidos.

El alcohol que consumimos en fiestas, se llama etanol

Aunque hay diferentes tipos de alcohol, el etanol es el que consumimos de manera cotidiana en bebidas dedicadas para este fin.

Aunque cada individuo reacciona de manera diferente al consumo de alcohol, existen puntos clave que explican lo que experimentamos cuando tomamos un poco de este famoso líquido. Ya sean licores, cerveza, vino, y más, todas ellas afectan mediante el mismo principio.

Este video de la Asociación Estadounidense de Química, lo explica de manera sencillísima.

Todo inicia cuando el etanol se una a los receptores de GABA y NMDA, ambos son neurotransmisores que afectan tu estado de ánimo. En el caso de GABA, su mayor concentración te hace sentir relajado. Cuando el etanol inhibe los receptores de NMDA, la memoria disminuye y es por esto que algunas personas experimentan amnesia después de una noche de bebida.

También se aumenta la producción de norepinefrina y cortisol. El resultado es que tus sentidos son más agudos y tu frecuencia cardiaca se acelera. Dentro de esta mezcla de químicos dentro del cerebro, se agrega la dopamina, la cual hace que te sientas en un estado de bienestar general. Esto explica las malas decisiones que tomas mientras estás ebrio, simplemente sientes bien.

Por último, el alcohol bloquea la acción de la hormona antidiúretica, lo que explica por qué tienes que orinar más frecuentemente cuando bebes alcohol, comparado con cuando bebes agua.

Sea cual sea la razor por la que bebes alcohol, es buena idea que tomes en cuenta que no puedes hacer nada para evitar sus efectos. La única solución, es no beberlo.

Otros Geeks estan leyendo: