El planeta esta sufriendo por cambio climático, es realmente critico!

El planeta esta sufriendo por cambio climático, es realmente critico!

Las temperaturas en el Ártico fueron las más altas registradas en el último siglo. Como consecuencia, el hielo en la zona ha disminuído, el agua se ha acidificado y más tragedias que trae consigo el cambio climático.

Este martes, la Administración Nacional de Investigación Oceanográfica y Atmosférica del Ártico, lanzó su reporte anual, el ‘Arctic Report Card’. En este documento, la verdad se esclarece y es aterradora.

Jeremy Mathis, el director de la Administración explica que nunca antes se había visto tal grado de afectación al Ártico.

Si tuviera que calificar la salud del Ártico, sería una F.

El Ártico es sólo el inicio del problema

El problema es que todo lo que suceda en el Ártico, es una vista previa de lo que afectará al mundo entero en los siguientes años. Los científicos explican que el Ártico funciona como una especie de aire acondicionado que se está averiando poco a poco gracias al incremento de gases de invernadero.

La amenaza más grande es la cantidad de dióxido de carbono atrapado entre las capas de hielo. Si este se derrite, se estima que liberará cerca del doble de dióxido de carbono que se encuentra actualmente en la atmósfera. Las consecuencias son inimaginables.

Tan solo en los últimos 15 años, la temperatura del aire ártico ha aumentado 3.5ºC, el doble del promedio global.

Mathis tiene esperanza y está seguro de que el gobierno de Estados Unidos y Rusia se unirán en un esfuerzo por salvar la región, pues en el pasado han cooperado sin problemas.

La posición privilegiada de la zona la hace el lugar ideal para el comercio y este podría traer atención y esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se encuentra.

Otros Geeks estan leyendo: