Esta es la razon del porque los comics animadaos llevan guantes

Esta es la razon del porque los comics animadaos llevan guantes

Si eres un fan de las películas de animación, seguro que alguna vez te has fijado en los guantes que llevan algunos personajes. Eso no significa que en el mundo animado haga mucho frío, sino que los animadores están recurriendo a un truco muy inteligente.

Los guantes en los inicios de la animación

El siguiente video nos lleva hasta los principios de la era de la animación, en un momento en el que todo se dibujaba a mano. Podemos entender que era un proceso titánico, y por eso los animadores utilizaban algunos trucos que les permitían ahorrar tiempo y esfuerzo.

Podemos entender que, de aquella, animar un cuerpo humano realista era muy complicado. Por este motivo, los animadores crearon personajes con formas más redondeadas, ahorrándose articulaciones, etc. El problema llegaba con las manos, algo que se pudo solucionar colocándoles unos guantes.

El propio Walt Disney reconoció que le colocó guantes a Mickey Mouse para darle un toque más humano, en vez de ponerle unas manos de ratón. A partir de ahí vemos los guantes en muchísimas películas, por ejemplo en ‘Pinocho’ y otros films de la familia Disney.

Otros Geeks estan leyendo: