Esta es la última película de Makoto Shinkai: Kimi no Na wa

Esta es la última película de Makoto Shinkai: Kimi no Na wa

Selecta Visión ha anunciado mediante sus redes sociales la licencia de ‘Your Name‘ (Kimi no Na wa‘), la última película de Makoto Shinkai. Presumiblemente, la película será editada en Blu-ray y DVD el próximo mes de diciembre.

Estrenada el pasado 26 de agosto, ya se ha convertido en el film más taquillero del año en Japón superando a títulos como ‘Buscando a Dori‘ o ‘Zootróplis‘. Actualmente, lleva acumulados más de 100 millones de dólares en taquilla (con más de 10 millones de entradas vendidas).

Es la primera película japonesa que recauda esta cifra sin ser de Studio Ghibli. Solo Hayao Miyazaki había conseguido semejante recaudación con títulos como ‘Ponyo en el Acantilado‘, ‘El Castillo Ambulante‘ o ‘Princesa Mononoke‘.

La película ha sido presentada oficialmente en España este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián cosechando un éxito de crítica y de público unánime. El mismo Makoto Shinkai estuvo presente durante la presentación para apoyar su promoción en nuestro país.

Selecta ha anunciado que gestionará todos los derechos de la película y próximamente anunciarán la fecha de estreno. De momento, informan que la cinta competirá en la sección Anima’t del Festival Internacional de Cine de Sitges. Como primicia, en su cuenta de Facebook han colgado un vídeo con la presentación de Shinkai en el Festival.

La historia gira en torno a Mitsuha y Taki. Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural situado profundamente en las montañas. Su padre es el alcalde y no está mucho en casa, así que normalmente vive con su hermana pequeña, en edad de escuela primaria, y su abuela. Mitsuha tiene una personalidad honesta, pero no le gustan las costumbres de su familia, ni tampoco las campañas electorales de su padre. Ella lamenta vivir en un pueblo rural confinado, y anhela el maravilloso estilo de vida de Tokio.

Taki es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio. Pasa el tiempo con sus amigos, trabaja a tiempo parcial en un restaurante italiano, y está interesado en la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella es un hombre joven. Taki también tiene un sueño en el que él es una estudiante de secundaria en un pueblo en las montañas en el que nunca ha estado. ¿Cuál es el secreto de estos sueños?

Otros Geeks estan leyendo: