¿Estamos en un multiverso?

¿Estamos en un multiverso?

Con los avances de la ciencia y la ingeniería espacial poco a poco se empieza a confirmar que podría ser posible que en otras partes partes de nuestro universo haya vida, aunque no se ha comprobado; y aunque todavía (creo) estamos muy lejos de encontrar vida inteligente en otro planeta estamos avanzando a grandes pasos.

Una de las teorías que sugiere el cómo se desarrolló la vida en nuestro planeta parte de un principio en el que ¿si acaso nuestro universo no fuera el único?, a esta teoría se le denomina teoría del multiverso que, mediante la física, matemáticas y astronomía, plantea la existencia de universos paralelos al nuestro.

Los cientificos han intentado definir la idea de multiverso a través de los experimentos realizados con el colisionador de Hadrones. Y cuando se comprobó la existencia del  Boson de Higgs también podemos entender cómo las particulas elementales forman masa y esa masa puede transformarse casi en cualquier cosa, lo que significaría a su vez que podría formar otra galaxía o un universo paralelo.

Teorías que explican el multiverso

Si bien todavía no se ha comprobado que existen otros universos además del nuestro, existen algunas teorías sobre el multiverso que abordan esta posibilidad.

  • Universos infinitos. Los científicos creen que se expanden en forma infinita y, en un espacio y tiempo continuo, comienzan a repetirse. Si los universos son infinitos y, están presentes en diferentes planos, sería posible que uno se replique en otro.
  • Universos burbuja. Un universo es capaz de expandirse inflándose tal como si fuese una burbuja. Estos universos burbuja, pueden coexistir e incluso formar otras burbujas dentro de ellos.
  • Universos paralelos. Esto nace de la idea de la existencia de varias dimensiones que coexisten en un momento dado, una sobre otra, sin que nos demos cuenta, existiendo de forma paralela. Incluso, estos universos paralelos podrían tener más de las tres dimensiones.
  • Universos hijos. Esta teoría, implica que un universo podría tener varias copias, en los que las cosas ocurran de forma diferente con su propia realidad. Lo que existe en uno, podría existir en el otro y desarrollarse de forma diferente.

Otros Geeks estan leyendo: