Este Geek permite que le roben el celular, luego espia al ladrón

Este Geek permite que le roben el celular, luego espia al ladrón

Que alguien te logre robar el móvil es bastante peor que simplemente perderlo. Si lo pierdes, tienes la posibilidad de encontrarlo gracias a los servicios que te ayudan a seguir su rastro. Sin embargo, si un ladrón profesional lo tiene, es bastante probable que no lo vuelvas a ver (a veces, es mejor así).

Al protagonista de esta historia, Anthony van der Meer, le robaron su iPhone y no fue quien de recuperarlo. Por eso, este estudiante de cine decidió tender una trampa, dejando que le robasen un segundo smartphone en el que tenía preinstalado un spyware, de manera que si el ladrón no era muy hábil, sería capaz de ver todos sus movimientos.

Así espió al hombre que le logró robar el móvil

Para su experimento, van der Meer utilizó un HTC One con una aplicación llamada Cerberus, con la que tendría acceso total al teléfono desde cualquier parte: podría hacer fotos, grabar video, activar el micrófono o recoger todo tipo de datos, como la localización o mensajes y contactos. Además, bloqueó el móvil para que no pudiese ser actualizado, evitando que la aplicación fuese borrada.

Tras varios intentos para que se lo robasen, consiguió que alguien se llevase el móvil trucado y así comenzar su estudio. Su ladrón no parecía ser alguien “profesional”, ya que durante un buen rato mantuvo el teléfono encendido. Creo que lo mejor ahora es que vean lo que sucedió después. Es realmente curioso a dónde acabó llevando a van der Meer todo esto:

Con este genial documental de algo más de 20 minutos se pueden hacer una idea de lo que es la vida de un teléfono robado. Es más, también se demuestra lo que una persona es capaz de conseguir con algún tipo de malware instalado en él. La persona que lo controle, ya sea un hacker o una agencia de inteligencia, sería capaz de espiar todo aquello que hagas sin que te des cuenta.

En foros como Reddit, muchos usuarios piensan que las propias empresas o incluso los gobiernos, podrían estar realizando este tipo de actividades. ¿Conspiración?

Otros Geeks estan leyendo: