Este SmartWatch no necesita cargarse, tu calor corporal le dara energia.

Este SmartWatch no necesita cargarse, tu calor corporal le dara energia.

Este nuevo reloj inteligente promete algo diferente: mantenerse encendido solo con el calor del cuerpo. Llamado PowerWatch, este dispositivo se conoce como el primer SmartWatch del mundo que nunca se tiene que cargar.

El mercado de los SmartWatches ya es de por sí bastante competitivo, pero este gadget todavía no logra convertirse en un objeto fundamental en vida de las personas, quizás debido a que se deben cargar casi que a diario y esto aburre a los usuarios, quienes solo con su smartphone ya tienen suficiente necesidad de andar atados a un toma corriente.

El Matrix PowerWatch es capaz de realizar todas las funciones básicas que ofrece un SmartWatch cualquiera, incluyendo un monitor de sueño, contador de calorías quemadas, rastreador de actividad física y mucho más, pero lo que realmente lo hace único es su tecnología exclusiva.

La caratula del Matrix PowerWatch además de mostrar la hora también incluye un “medidor de potencia que muestra la cantidad de energía eléctrica que se está generando”. El detalle más interesante es que este SmatWatch funciona con la energía de nuestro propio cuerpo, lo que significa que si te lo quitas por más de un día, probablemente se apagará y necesitará nuevamente tu calor para encenderse.

Adicionalmente, este reloj inteligente tiene resistencia al agua hasta 50 metros, algo que tampoco se encuentra fácilmente en un dispositivo de este tipo. El Matrix PowerWatch actualmente se encuentra en una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde ya superó el triple de su meta inicial. Actualmente se puede obtener por solo $99 dólares, y sus envíos están programados para julio del 2017. Cuando salga al mercado costará $169 dólares.

—Fuente: Indiegogo

Otros Geeks estan leyendo: