Este YouTuber toma cianuro y explica por qué sobrevive

Este YouTuber toma cianuro y explica por qué sobrevive

Una búsqueda rápida en YouTube nos dará como resultado miles de pruebas extrañas, ya que hay usuarios que están dispuestos a todo para conseguir el mayor número de visitas. Hoy les vamos a hablar de la última publicación de Cody’sLab, una cuenta especializada en contenido de carácter científico.

Como verán a continuación, Cody toma un poco de cianuro y lo vierte en un vaso de agua, para luego beberlo tranquilamente. Por si alguien tiene alguna duda, demuestra a todos que realmente es cianuro lo que echó en el vaso (a través de unos procesos químicos). Pero, ¿por qué no le pasa nada?

Cianuro: presente en muchos alimentos

Tal y como explica Cody en el video, los nazis utilizaron cianuro para asesinar a miles de personas. Resulta que no es mortal de por sí, lo que sí es mortal es la dosis, esa es la clave. De todos modos, tal y como podemos comprobar, no es necesaria mucha cantidad para acabar con una persona. Si dividimos esa cantidad a lo largo del día no tendríamos problema, pero si la ingerimos de golpe seguramente falleceríamos.

La parte carnosa de las semillas de algunas frutas muy populares (manzanas, peras, melocotones, etc.) contienen un precursor del cianuro, aunque en una cantidad muy pequeña (consumida en raciones habituales no causa trastornos). Se estima que sería necesario ingerir 50 semillas de manzana o pera (o la parte carnosa de 30 huesos de melocotón) para causar la muerte en un adulto.

Otros Geeks estan leyendo: