Esto es lo que costaría vivir en la Luna

Esto es lo que costaría vivir en la Luna

Conquistar nuestro satélite es algo con lo que el ser humano lleva soñando durante siglos. Puede que vivir en la Luna suene un tanto ficticio, pero es algo que la tecnología actual podría hacer realidad. El único problema en el camino, es evidentemente el dinero. ¿Cuánto costaría poder vivir en la Luna?

Los chicos de Wendover Productions se han preguntado lo mismo, y han realizado un video en el que van desgranando todos los aspectos técnicos que harían posible esta hazaña. Haciendo comparaciones con misiones realizadas en el pasado, logran hacer una estimación aproximada de lo que cuesta tener a 4 astronautas durante 1 año en nuestro satélite.

Hay que tener en cuenta el precio no solo del transporte y la energía, sino la vivienda, la alimentación diaria, el oxígeno necesario o el agua consumida. Millones y millones de dólares que se suman hasta una cantidad de 36 mil millones de dólares. Esto son nada menos que 98 millones de dólares cada día.

Vivir en la Luna puede parecer una exageración, pero si en algún momento la situación sobre el planeta Tierra fuese insostenible, serían los 36 mil millones mejor invertidos de la historia, ya que sería el primer paso para saber cómo sobrevivir en otros planetas.

Otros Geeks estan leyendo: