Esto es lo que ocurre cuando intentas vivir un mes sin plástico

Esto es lo que ocurre cuando intentas vivir un mes sin plástico

Ya sabemos que los seres humanos estamos acabando con el planeta. Una de las causas es la cantidad de plástico que producimos, un material muy tóxico y que encontramos prácticamente en todo. Un chico se ha atrevido a intentar un experimento bastante complicado: vivir sin plástico durante un mes. Como veremos a continuación, fue mucho más difícil de lo que pensaba:

Vivir sin plástico es más difícil de lo que parece

En un primer lugar puedes pensar: “ok, no consumiré nada que venga en recipientes de plástico”. Esto, ya de por si, es bastante complicado, pero nos encontraremos que la mayoría de las cosas tienen algún componente plástico. Beber y comer son partes vitales, pero esto también se extiende al terreno de la higiene (jabón para lavar los platos o pasta de dientes).

El protagonista de esta historia ha tenido que crear sus propias alternativas para poder sobrevivir un mes sin acercarse a este material. Sorprende cuando va a un festival de música y ve que es casi imposible beber, consiguiéndolo siendo sincero con unos trabajadores.

Es un genial experimento, que demuestra que la sociedad debe apostar por un modelo más sostenible. Puede que el plástico sea barato, pero a la larga nos va a costar carísimo. Será muy difícil abandonar todos los productos plásticos, pero un buen comienzo será reducir el consumo de ellos.

Otros Geeks estan leyendo: