Esto es Tales of Zestiria the X

Esto es Tales of Zestiria the X

Posible Spoiler: En el capítulo anterior de Tales of Zestiria the X, después de una larga batalla, Edna se une al grupo y forma un pacto con Sorey.

Este es el capítulo número 9 y se llama ‘La ciudad de la epidemia’.

Nada más empezar el capítulo vemos a Alisha y a Maltrán delante de un río hablando sobre la posibilidad de cruzarlo, llegan a la conclusión de que no va a ser posible si sigue con ese caudal. Entonces Alisha busca otro camino en el mapa, y directamente toma ese camino, ya que tiene que entregar medicinas al pueblo de al lado. Luego se ve hablando a Edna con Sorey, le dice que no rompa la promesa de salvar a su hermano, entonces sale Mikleo que nombra a Sorey, empieza el opening.

Después del opening, salen Lailah, Sorey y Edna delante de una hoguera, Edna le pregunta que si la Crónica Celestial es la razón por la que irá a Rolance, lo que este responde que si, porque en Rolance hay muchas ruinas y los dragones son representados como dioses y aunque sea algo imposible, quiere ver el mundo e intentarlo, entonces Edna dice que entonces le acompañará.

Entonces, Lailah le habla que hasta ahora ha purificado a infernales y lugares asolados por la malicia, le hace una prueba con la fogata, tiene que imaginar que es un infernal, intenta luchar contra el, pero no consigue hacer nada, ya que el fuego vuelve a su lugar, Lailah le dice que todavía no ha purificado a personas que se han convertido en infernales, tiene que practicar eso también. También añade que la voluntad de Sorey es fácil de quebrantar y que ya va siendo hora de que Mikleo entre en acción.

Ahora aparece Mikleo, que escucha un grito, es un Normin que está huyendo de un infernal, Mikleo se dirige a atacar al infernal, a lo que el Normin digamos presta su poder a Mikleo, enviando al infernal bien lejos. Mikleo le dice que tiene que llegar a Marlind para reecontrarse con Sorey y ayudarle, entonces el Normin le dice que lo acompañará hasta encontrar un hogar.

animanga-1_293844_pn

Salen Sorey y su tropa y les dicen que no se puede pasar por el río porque está destruído el puente y hay una buena tormenta, Sorey toma un caballo prestado y se acerca al lugar, mientras se ve a Alisha con dificultades por el camino, donde al final se encuentra con un puente roto, a lo que decide seguir el camino, luego aparecen Maltrán y más soldados hablando sobre el estado de la tormenta, por tanto continuarán al día siguiente.

Sorey llega dónde el puente, se encuentran con un draco (un cachorro dragón), que intenta purificar, aunque no lo consigue ya que está volando y se le escapa. Luego, Sorey se fusiona con Edna y da un golpe seco al suelo, y salen piedras enormes, por lo que pueden ya pasar. En ese momento, Alisha ya ha llegado al pueblo y ha dado la medicina a los lugareños, aunque sin aparente resultado. Aparece Sorey para encontrarse con Alisha, mientras hablan, se nota un dominio de malicia enorme, del tamaño del hermano de Edna, salen al exterior y se encuentran con el draco de hace unos minutos, Sorey se fusiona con Lailah para luchar contra él.

Entonces, Mikleo y Attak (el nombre del Normin) llegan a ese punto, dónde se encuentran a los soldados. ellos dicen que es algo que solo puede hacer el pastor (lo de las piedras en el río), Mikleo pasa por el puente, pero en el camino hacía Sorey se encuentra a infernales que lo rodean, a los cuales derrota. En ese momento, Sorey en su lucha contra el dragón recibe un golpe y es desfusinado, el dragón va a lanzar una bola mortal de fuego y Sorey se pone delante de Lailah para protegerla ¿conseguirá Mikleo llegar a tiempo y salvarlos? En el mismo capítulo tenéis la respuesta a esta pregunta.

En general el capítulo me ha gustado, sigue una historia similar al videojuego, pero ejecutada de distintas formas, la animación y banda sonora como siempre, perfectas. Y el carisma y diseño de personajes muy bueno, coge la esencia del videojuego. Parece que por ahora está manteniendo el tipo.

Otros Geeks estan leyendo: