Esto representa fabricar un iPhone 7

Esto representa fabricar un iPhone 7

Todos aquellos que hayan tenido la oportunidad de comprar un iPhone 7 (sea cual sea el modelo), habrán dejado al menos 650 dólares. Pero haciendo el balance, ¿cuánto gana Apple con cada una de las compras?, o visto de otra manera: ¿cuánto cuesta fabricar un iPhone 7?

Según el comunicado presentado por la compañía de análisis IHS Markit (en Londres), la factura total de los componentes de un solo iPhone 7 asciende a 219.80 dólares. A esto hay que sumarle el coste de su montaje, el que estiman en unos 5 dólares, haciendo un total de 224.80 dólares (en el caso del iPhone 7 de 32GB).

componentes-iphone-7-partes

La firma dice que se trata de un precio bastante elevado de fabricación, teniendo en cuenta que hacer un iPhone 6s, costaba casi 37 dólares menos. Una de las principales razones del aumento del gasto es obviamente, la ampliación de la capacidad de memoria a los 32GB en su modelo básico.

Los beneficios de fabricar un iPhone 7 son generosos

De todas formas, los de Cupertino no pueden quejarse mucho. Volviendo a la pregunta del principio, la diferencia les deja con una ganancia de unos 425 dólares aproximadamente por cada iPhone 7 vendido (vamos, que ganaron 3.400 dólares con el dueño de este perro).

De todas formas, si Apple está ganando realmente eso por cada iPhone 7 todavía está por ver. Las estimaciones de IHS podrían cambiar (ligeramente) cuando completen la revisión final al término de este año.

Si quieren conocer con más detalle el precio de los componentes, pueden visitar la web de la compañía.

Otros Geeks estan leyendo: