Estos alimentos nunca más comerás cuando sepas de que son

Estos alimentos nunca más comerás cuando sepas de que son

1. Palitos de Cangrejo
Seguramente conozcas este producto, que también es conocido como palillos de dizque cangrejo. Es posible que seas un amante de este producto, y no falten en ninguna de tus ensaladas. Pueden ser utilizados también en platos asiáticos, como arroz o hasta sushi. Pero estos palitos no son lo que piensas, no tienen mucho de cangrejo. En realidad están formados por las trazas de pescado que en su obtención no salieron completos. Estos pescados “defectuosos” son triturados y sometidos a un proceso de lavado, en el que se les añaden sales, conservantes y azúcares entre otros productos para hacer que duren más tiempo. Es un sucedáneo de cangrejo, creado con sobras de la pesca.

alimentos

2. Láminas de Queso
Si eres un fan de estas lonchas empaquetadas entre plásticos, quizás al leer esta información dejes de serlo. Todas las láminas están creadas con un gran número de añadidos químicos, que le aportan sabor, hacen que no se descompongan, y hasta le aportan ese color característico. Si observas con detenimiento, estos lácteos difieren mucho de los quesos normales. La gran diferencia es que un gran porcentaje de ellos es plástico…

3. Salchichas
Las salchichas son otro producto en numerosas ocasiones de manera poco fiable… si son industriales, es difícil saber de qué animal o animales están creadas. Son parecidas al surimi anterior, aunque no parezca. Esta carne está formada con sobras y desperdicios de varios animales, normalmente cerdo y vaca. Estamos hablando de que en una unidad pueden venir mezclados pedazos de orejas, bazo, hígado, hocico y demás partes poco utilizadas de los animales. Todo estos diferentes desperdicios se muelen y se condimentan con colorantes químicos, sal, jarabe de maíz, y demás productos que le aportan sabor y hacen que se conserven. ¿Te habías parado a pensarlo?

DeQueEstanHechos

 

4. Patatas fritas
Muchas de las papas fritas que podemos adquirir en el mercado tienen menos cantidad de patatas de lo que pensamos. Existen miles de sabores de patatas fritas, y pueden obtenerse en casi cualquier sitio, de esta manera han llegado a ser uno de los aperitivos más famosos. Recientes estudios ingleses han demostrado que la mayoría de patatas en bolsa o botes de cartón no contienen más de un 60% de papas, siendo lo demás harina, sales, colorantes, conservantes, entre otros productos sospechosos… no es una comida muy saludable…

5. Gelatina
La gelatina es un plato muy popular, que hace las delicias de los más pequeños. Se parecen al flan en la forma, y los hay de diversos colores, lo que lo hacen muy divertido y llamativo para los niños. La manera de elaborarlo en casa es fácil, sólo se necesita verter un sobre con grenetina en agua hirviendo, y entonces esperar a que se enfríe. La clave de todo esto es el contenido del sobre, el cual está creado con articulaciones, sangre y huesos triturados de animales, un colágeno que es reposado con sal y aditivos. Nada apetecible…

ComoLoHacen

 

6. Embutidos
Estos productos pueden ser de diferentes tipos, todos conocemos la morcilla, chorizo, salchichón o salami, entre otros. Primordialmente están creados con sangre de cerdo. A esta sangre se le añaden todas las partes de animales a los que se les drenó la sangre. Cuando ya se ha mezclado bien, se deja reposar y curar con sales. Tras esto se empaqueta con los mismos intestinos de los animales que se utilizan.

7. Chocolate
El cacao es uno de los alimentos más populares si hablamos de los postres, es el responsable de los deliciosos chocolates que comemos normalmente. Sin embargo, los chocolates actuales se forman con manteca de cocoa. Este producto es cacao tostado, sometido a varios procesos en los que se les añade azúcar, colorantes y conservantes entre otros químicos. El contenido en cacao al final es muy pobre, algo que hace que no sea tan saludable ni beneficioso para nosotros. Lo más recomendable sería el negro, aunque sea más amargo.

alimentacion

 

Con esto llegamos al final de la lista de alimentos sospechosos. La rueda de los negocios no para de girar, y a veces son muchas las cosas que se han de aplastar para que no se vea frenada. Para los empresarios alimenticios, el fin justifica los medios. La comida ecológica se está volviendo muy cara, y el gusto de la población se ve deteriorado. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías esta información?

Otros Geeks estan leyendo: