Existe mas inteligencia artifical que humana

Existe mas inteligencia artifical que humana

Un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern, han creado un modelo computacional para resolver uno de los tests de inteligencia diseñados para medir el IQ en humanos. Sorprendentemente, lo hizo mejor que el promedio de los humanos.

La inteligencia artificial es excelente razonado para completar patrones

Uno de los usos más comunes de la inteligencia artificial es el de reconocimiento de patrones, pero pocos la han utilizado para completar patrones mediante alguna especie de razonamiento independiente. Esta es una de las primeras ocasiones en las que la tecnología tiene éxito.

La prueba consistía en resolver algunos ejercicios tipo Matrices Progresivas de Raven. Estoy seguro que alguna vez has resuelto esta serie de ejercicios, pues son una prueba psicológico que se aplica en muchas instancias, como en el recién ingreso a un colegio o a un trabajo. 

Las matrices progresivas consisten en diferentes figuras en secuencia y el ejercicio es escoger la que seguiría en esa línea, según tu razonamiento. Por supuesto, solo hay una respuesta correcta que ha sido predeterminada por los científicos. El programa de inteligencia artificial basado en CogSketch, obtuvo una puntuación mayor a la que tiene el percentil 75 de la población.

Por supuesto, esto no prueba que una computadora nos ha superado, pues las imágenes de Raven sólo examinan ciertos aspectos de la cognición humana, como el pensamiento abstracto, reconocimiento de patrones y distinción de relaciones.

De cualquier forma, este avance se une a un sin fin de experimentos que están llevando a cabo compañías al rededor del mundo en un intento de superarnos a nosotros mismos. Al final, nuestra máxima prueba de inteligencia sería crear algo que la supere a ella misma.

Otros Geeks estan leyendo: