Extraordinarios puntajes del Barcelona SC campeón 2016

Extraordinarios puntajes del Barcelona SC campeón 2016

Barcelona SC cierra una magnifica campaña en el torneo ecuatoriano. El equipo torero no tuvo resistencia durante todo el 2016 y obtuvo su decimoquinta estrella con un plantel de récords y figuras.

El equipo ‘canario’ superó las adversidades económicas e implantó una seria campaña de mercadeo para que el hincha regrese al Monumental. Desde que Ronaldinho pisó el estadio guayaquileño en la Noche Amarilla, todo ha sido positivo para el ídolo’, que ahora es campeón sin la necesidad de una final.

Los fichajes quizá fueron el punto más alto. El regreso de Damían Díaz, la apuesta por jugadores como Jonatan Álvez y Marcos Caicedo y consolidación de otros más jóvenes como Mario Pineida, Darío Aimar y Ely Esterilla dieron el impulso que necesitaban los amarillos para el titulo.

La directiva comprobó que no eran necesarios los endeudamientos en fichajes millonarios para hacer un plantel de calidad. Aquí analizamos el 1×1 de los jugadores del Barcelona que fueron claves en este 2017.

Máximo Banguera 8/10

El golero dejó las payasadas de la anterior temporada y guío con éxito a la defensa amarilla. Barcelona es el equipo que menos goles ha recibido, un mérito para un Banguera, al que todavía le resiste una parte de la hinchada por sus actuaciones anteriores.

Damián Lanza 6/10

Solo actuó en tres partidos del Campeonato Ecuatoriano, en los que recibió dos goles (en la derrota con Independiente del Valle). No le ganó el puesto a Banguera y finalizará su contrato al final de la temporada.

Darío Aimar 9/10

Una joven apuesta del DT Guillermo Almada. Llegó de Liga de Loja y no le costó mucho ganarse un puesto como titular. Su desempeño lo llevó a la Selección ecuatoriana en las eliminatorias.

​Anderson Ordóñez 9/10

El zaguero regresó tras una cesión a El Nacional y estuvo condenado a la Reserva durante la primera etapa. Almada lo subió al primer equipo en la segunda etapa y terminará el año como titular y figura en la zaga junto a Aimar.

Pedro Velasco 9/10

Uno de los jugadores que más ha crecido en Barcelona SC. El lateral derecho anotó cinco goles y se perdió un solo partido en toda la temporada.

Mario Pineida 9/10

El lateral vivió su mejor temporada en el fútbol ecuatoriano. Formado en la cantera del Independiente del Valle, a Pineida le tomó un año consolidarse en Barcelona SC y ahora es uno de los inamovibles en el esquema de Guillermo Almada.

Segundo Castillo 5/10

El mundialista ecuatoriano llegó como el gran fichaje amarillo, pero perdió espacio en el equipo titular después de la primera etapa por su discreto rendimiento. Terminará el año como suplente.

Oswaldo Minda 5/10

Otro de los jugadores que terminó en deuda con la plantilla. Arrancó de titular, pero empezó a perder espacio con la consolidación de Gabriel Marques en el mediocampo. No ha sido la mejor temporada para el orense.

Gabriel Marques 9/10

El brasileño-uruguayo es uno de los jugadores favoritos de Almada. Arrancó como defensa y terminó de volante central ante las falencias en esa posición. Cumplió con éxito en las dos posiciones y será ratificado para el 2017.

Matías Oyola 8/10

Jugó menos que la anterior temporada por las lesiones, pero llegó a la Selección ecuatoriana por su destacado rendimiento. El capitán amarillo levantará su segundo título como una de las figuras y con un golazo de tiro libre contra el Mushuc Runa.

​Richard Calderón 6/10

Fue titular en el arranque de la temporada, pero quedó relegado con la consolidación de Marques y la llegada de Marcos Caicedo al plantel. En la segunda etapa apenas disputó seis partidos.

Damián Díaz 10/10

El argentino es el mejor jugador del Barcelona SC. El ’10’ armó el juego colectivo de los amarillos durante toda la temporada y es el segundo mejor anotador del plantel con 11 goles. ¿Todavía dudan del ‘Kitu’?

​Erik Castillo 7/10

Llegó hace un año al Barcelona SC y empieza a consolidarse poco a poco en la plantilla. Es suplete y Guillermo Almada suele ingresarlo en el segundo tiempo para fortalecer la posesión de pelota.

Washington Vera 8/10

​Una de las jóvenes apuestas de la cantera del Barcelona SC, al que solo le cuesta dar un paso para consolidarse. Vera anotó ocho goles, pese a que arrancó de suplente en la mayor parte de los 33 partidos que disputó en la campaña amarilla.

Ely Esterilla 7/10

​Uno de los titulares fijos en la alineación de Guillermo Almada. Explosivo y veloz por el costado derecho, Esterilla ha mostrado su mejor potencial goleador al anotar 11 goles. Ha tenido algunos partidos flojos, pero en general ha sido un aporte destacado.

Marcos Caicedo 9/10

Uno de los mejores jugadores del Barcelona en la segunda etapa. Llegó de una discreta campaña en el fútbol mexicano y se ganó al poco tiempo un puesto como titular por su velocidad y control de pelota como extremo izquierdo. Su gran momento lo regresó a la Selección ecuatoriana.

Jonatan Álvez 9/10

​En Liga todavía se dan la cabeza contra la pared por dejarlo ir. Un ‘9’ con olfato goleador, gran juego áreo y mucha técnica para desbordar. Lleva 21 goles marcados y es el maximo goleador, aunque perdió un poco de precisión en la segunda etapa.

Guillermo Almada 10/10

El gran artífice del título amarillo. El DT se recuperó de las críticas de los hinchas noveleros que pedían su salida antes del Campeonato Ecuatoriano. Es cierto que su campaña en la Copa Sudamericana fue un fiasco, pero en el torneo ecuatoriano hizo del Barcelona un equipo ofensivo, temible y casi imbatible de local.

Tomado de: Bendito Fútbol / Hincha Amarillo

Otros Geeks estan leyendo: