Facebook agrega alucinantes efectos y filtros parecidos a los de Snapchat

Facebook agrega alucinantes efectos y filtros parecidos a los de Snapchat

La red social más grande del mundo ha anunciado el inicio de las pruebas de su nueva cámara, una aplicación integrada en la red social que te permitirá tomar selfies y fotos aplicando filtros, efectos y máscaras que desaparecerán tras pasar 24 horas desde su publicación. Sí, igual que Snapchat.

Por ahora la función está limitada a Irlanda, país donde se están haciendo las primeras pruebas, pero se espera que Zuckerberg y los suyos la extiendan al resto del globo próximamente. La función llega tras la compra de la tecnología de MSQRD el pasado mes de mayo, una adquisición que hasta ahora sólo se había utilizado durante los juegos de Río y en los actuales efectos que ofrecen por Halloween. A eso se sumó el lanzamiento de unos efectos similares a Prisma, una combinación que llegará integrada en la nueva cámara y que se estrenarán cuando terminen las pruebas.

El número de usuarios de Facebook sigue creciendo, pero la manera en la que comparten fotos y otros contenidos disminuyó. Por otro lado, Snapchat creció exponencialmente tras atraer al público con sus divertidos efectos, así que en Facebook lo han tenido bastante claro a la hora de hacer algo por sus números. Lo interesante de todo esto es que Snapchat rechazó 3.000 millones de Facebook por una supuesta compra y ahora la app fantasma está valorada en 35.000 millones de dólares, así que parece que a la red social no le queda otra que copiar eso que tanto desean.

Otros Geeks estan leyendo: