Facebook presenta Gameroom, su nueva plataforma de videojuegos para escritorio

Facebook presenta Gameroom, su nueva plataforma de videojuegos para escritorio

Después de que la compañía anunciase sus planes para potenciar el videojuego dentro y fuera de la red social, Facebook ha puesto a disposición del público Gameroom, su aplicación para acceder a todos los juegos construidos dentro de la plataforma directamente en el escritorio. Una aplicación independiente que la compañía anunciaba hace algunos meses a la vez que dotaba a los desarrolladores de herramientas para integrar muchos de estos juegos de la red social en el escritorio.

Gameroom se puede descargar de forma gratuita, aunque sólo está disponible para Windows 7 y posterior, por lo que parece confirmar que utiliza las características de juego de Windows para funcionar, como DirectX. La plataforma de Facebook permite jugar en el escritorio a juegos importados desde el móvil, a los juegos disponibles en el navegador que hicieron populares a la red social y a juegos nativos para el escritorio creados directamente para Gameroom.

gameroom

Aunque a la hora de la verdad parece una alternativa más a Steam, lo cierto es que Gameroom está más enfocada al público casual de juegos rápidos y cortos: la experiencia del móvil al escritorio sin necesidad de usar emuladores e integrado con la potencia y funciones sociales de Facebook.

Otros Geeks estan leyendo: