Fans de Zelda traducen  y recuperan un juego olvidado, ¡y puedes descargarlo!

Fans de Zelda traducen y recuperan un juego olvidado, ¡y puedes descargarlo!

Probablemente jamás hayas escuchado nada acerca de ‘The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablet‘. Super Famicom, la versión japonesa de la Super Nintendo, tenía un innovador dispositivo llamado Satellaview. Gracias a él, Nintendo podía “emitir” juegos a la consola en determinadas horas, como si se tratara de un programa de televisión.

Ahora, tras muchos años de trabajo, los fans de Zelda han conseguido recuperar este juego olvidado. El título original era ‘BS Zelda no Densetsu Inishie no Sekiban’, y se retransmitía vía satélite. Se trataba de un remix de ‘A Link to the Past’, con audio en directo (la voz de actores y música orquestal).

uwfvwt5tv24puxytqeev

Ancient Stone Tablet: un proyecto faraónico

Se emitió durante cuatro semanas, y se pueden imaginar lo difícil que es hacer un ROM de estas características. Los fans de Zelda no sólo han conseguido recuperarlo, sino que también lo han subtitulado y lo han puesto a la disposición de todo el mundo.

En una entrada en el blog del proyecto, explican lo complicado que ha sido llevarlo a cabo. Se han necesitado varios años de trabajo para cuatro horas de juego, así que nuestro deber es disfrutarlo como se merece.

Puedes descargarlo aquí, y disfrutar de un juego de Zelda que estaba condenado a morir en el olvido.

Otros Geeks estan leyendo: