FlashBack: Tortugas Ninja atravez del tiempo.

FlashBack: Tortugas Ninja atravez del tiempo.

Antes de convertirse en una de las compañías más odiadas del mundo de los videojuegos, Konami, dominó los 90 junto a Capcom, SNK y Nintendo.

Con títulos legendarios como Castlevania, Contra y Gradius, la empresa japonesa era una de las más idolatradas de la era del Super Nintendo.

Si bien, los títulos anteriores la convirtieron en la gran favorita, sin lugar a dudas, sus juegos de las Tortugas Ninja, son igualmente legendarios.

Lanzando el primero para el NES, el cual goza de una reputación como uno de los juegos más difíciles de la primera consola de la Gran N, Konami encontraría un éxito inmenso con su título para las maquinitas.

En este, podíamos utilizar a los cuatro hermanos para detener los malévolos planes del Clan del Pie. Pero, el más recordado de todos, es el juego que muchos conocemos simplemente como las Tortugas 4, Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time.

Lanzado para las maquinitas, este título encontró su fama en su versión para el Super Nintendo, la cual es considerada como uno de los mejores ports de la historia.

Al igual que la versión de las maquinitas, aquí podríamos seleccionar a los cuatro hermanos (Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello). Lamentablemente, solo podríamos seleccionar a dos.

Manteniendo el esquema de control de la versión de maquinitas, Turtles in Time es del género de los Beat’m Up. Recorriendo 10 niveles en donde deberemos de darle a Raymundo y todo mundo.

A la mitad de cada nivel, hay una sección especial en la cual varios obstáculos nos serán lanzados mientras peleamos con las hordas de enemigos y en algunos casos, nos enfrentaremos a algún subjefe.

Pero lo que hace de este título algo tan querido y como su nombre nos lo especifica, son los viajes en el tiempo. A partir del nivel 5, iniciaremos nuestro viaje en el tiempo para detener a Destructor.

Pasando por la prehistoria, piratas y el futuro, en cada nivel nos veremos enfrentados por diferentes personajes salidos de la serie animada –siendo la más divertida en la que nos enfrentamos a Beboop y Rockoso.

Al final y como en todos los juegos de las Tortugas, nos enfrentaremos contra Destructor.

A pesar de ser un port muy fiel, se hicieron varios cambios. Algunos sonidos y animaciones fueron removidos, pero, esta versión tiene más niveles, así como subjefes.

Además, en vez de enfrentarnos a la versión normal de Destructor, aquí deberemos de patear el trasero del Super Destructor, mismo que apareció en la segunda película… bueno, más o menos.

También, se hizo un arreglo a los controles, sobe todo a la opción del agarre, el cual ocurría de manera aleatoria en la versión para maquinitas.

A pesar de que no lo parezca, cada tortuga tiene atributos diferentes (fuerza, defensa, velocidad, etc.), siendo Leonardo y Donatello, los más fáciles de usar gracias a que sus armas tienen un mayor rango de ataque, mientras que Rafael es el que mayor daño hace y Miguel Ángel, es el más rápido de los cuatro.

Y como un bono extra, TMNT IV: Turtles in Time, cuenta con un modo contrarreloj, así como un modo versus.

Hace unos años, Ubisoft produjo un remake de Turtles in Time, pero este, no le fue nada bien con la crítica y mucho menos, con los gamers.

En fin, si ustedes quieren revivir o disfrutar por primera vez de este grandioso clásico del Super Nintendo, lo pueden descargar para cualquier dispositivo móvil.

Así que, ya saben, junten a sus amigos, ordenen unas buenas pizzas y prepárense a gritar: Cowabunga!!!

 

Otros Geeks estan leyendo: