Galaxy Note 7 causa 96 herido (solo aqui en EE.UU.)

Galaxy Note 7 causa 96 herido (solo aqui en EE.UU.)

A pesar de que conocimos y publicamos muchos de los casos de explosión relacionados con el Galaxy Note 7, hasta ahora no conocíamos los datos oficiales que ha dejado este lamentable imperfecto que involucra al más reciente buque insignia de Samsung.

En la última actualización de las cifras oficiales de la compañía, se han revelado todos los detalles sobre el número de unidades del Galaxy Note 7 que se explotaron en Estados Unidos. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) reveló el jueves que Samsung ha recibido un total de 96 informes de sobrecalentamiento en las baterías del Galaxy Note 7 solo en los Estados Unidos.

La cifra incluye los 23 primeros informes oficiales conocidos cuando Samsung ordenó el primer recall en septiembre, así como los informes posteriores generados con el equipo de reemplazo.

Además, se conoció que en total 47 usuarios reportaron daños materiales y 13 personas reportaron quemaduras por causa de los incendios generados por las baterías defectuosas de los equipos. No se tienen detalles de personas que hayan resultado heridos de gravedad, pero sí hay un montón de daños materiales por los cuales seguramente Samsung tendrá que responder.

Recordemos que la fabricación del Galaxy Note 7 fue suspendida y estamos a la espera de los planes futuros de Samsung para superar este traspiés.

Otros Geeks estan leyendo: