Game Freak lidera el desarrollo sobre más remakes de Pokémon

Game Freak lidera el desarrollo sobre más remakes de Pokémon

Game Freak, además de nuevas entregas en las diferentes portátiles de Nintendo, también ha trabajado en remakes de generaciones anteriores

Este mes, Nintendo 3DS será testigo de nuevo del lanzamiento de dos entregas inéditas de la serie Pokémon, llamadas Pokémon sol y Pokémon Luna. Con estos títulos, Nintendo 3DS puede decir que ha contado con tres generaciones diferentes de la veterana franquicia Pokémon: dos nuevas y el remake de una anterior. Y es que Game Freak, además de nuevas entregas en las diferentes portátiles de Nintendo, también ha trabajado en remakes y no parece que pretendan abandonar esta idea en el futuro. Las ventas conseguidas con estos juegos son millonarias y ante ese detalle es muy difícil decir no. De ello ha hablado Junichi Masuda, director de la serie.

Según ha comentado el señor Masuda en una reciente entrevista: -“pienso que los remakes, como Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja, siguen siendo un enfoque que nos interesa. Con las versiones de la consola virtual de los juegos originales, específicamente nunca había habido una manera de llevar a los Pokémon a la generación más reciente. Siempre se ha dado el caso de que no podías sacar a esos Pokemon”-. De forma adicional, Junichi Masuda ha querido hacer mención al Banco Pokémon y al Pokétraslador gracias a los cuales podemos almacenar y llevar criaturas, respectivamente, de versiones antiguas hasta las nuevas con total libertad.

Por último, el señor Masuda ha comentado que podría haber algunos cambios en los Pokémon que traslademos desde la primera generación hasta los inminentes ‘Pokémon Sol’ y Pokémon Luna’. Lamentablemente, el creativo nipón no ha sido muy específico en este aspecto concreto, aunque por su forma de decirlo…

Fuente: NET

Otros Geeks estan leyendo: