Glosario Geek de la Letra H

Glosario Geek de la Letra H

Glosario Geek de la Letra H

A– B– C– D– E– F– G– H– I– K– M– P– R– S– T– U– V– W– X– Z

Hashtag

Un hashtag (o etiqueta de hash) es un convenio impulsado por la comunidad para añadir un contexto adicional y los metadatos a sus tweets. Al igual que en las etiquetas en Flickr , se agrega en línea a tus mensajes de Twitter anteponiendo una palabra con un símbolo de hash (o signo de número). Los usuarios de Twitter utilizan a menudo como un hashtag # FollowFriday para agregar, organizar y descubrir los mensajes correspondientes.

 

Hardware

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. 

 

Herramientas sociales

Las herramientas sociales (a veces llamado software social) son programas de software y plataformas que permiten a la cultura de participación – por ejemplo, blogs, podcasts, foros, wikis y vídeos compartidos y presentaciones.

 

Hipervínculos

Un hiperenlace (también llamado enlace, vínculo, o hipervínculo) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. 

 

Historia digital

Una historia digital es un breve relato de no ficción personal, que se compone en un ordenador, a menudo por la publicación en línea o la publicación de un DVD. Se les dice desde el punto de vista del narrador y el sujeto es generalmente algo que el fabricante experimentado personalmente. Los relatos digitales suelen oscilar entre 2-5 minutos de duración (aunque no hay reglas estrictas) y puede incluir música, arte, fotos, grabaciones de voz y video clips. También se crean normalmente por una persona con una formación técnica muy poco, en lugar de por un equipo de profesionales.

 

Hosting

El alojamiento Web (en inglés Web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento Web o alojamiento de páginas Web, se refiere al lugar que ocupa una página Web, sitio Web, sistema, correo electrónico, archivos etc. 

Otros Geeks estan leyendo: