GoodBye : BlackBerry ha muerto ??

GoodBye : BlackBerry ha muerto ??

BlackBerry fue alguna vez el rey en los dispositivos móviles. Sus smartphones se caracterizaron por popularizar el uso del teclado completo y eran la elección obvia, tanto para jóvenes, como para personas de negocios. Hoy, Blackberry es comprada por una compañía China, TCL.

¿Qué le salió mal a BlackBerry?

De pronto, la competencia apareció, Apple y Google lanzaron sus respectivos sistemas operativos móviles y decenas de compañías encontraron en Android el empuje que necesitaban para lanzar sus propios móviles.

BlackBerry se tardó en adoptar tecnologías como pantallas táctiles capacitivas y se aferró a sus teclados físicos, pues era lo que distinguía a la marca. Al final terminó adoptando Android.

Poco después, se enfocó en el mercado empresarial y lanzó dispositivos que enfatizaban la seguridad y el lujo. Poco a poco, fueron olvidados.

BlackBerry Limited seguirá a cargo del software y servicios, además de continuar operando en India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh, mercados en donde aún es muy valorada.

Por su parte, TCL, la misma firma que fabrica dispositivos Alcatel y compró Palm, tomará poder en el servicio al cliente y manufactura de nuevos smartphones.

Las manos de TCL ya estaban muy comprometidas con la compañía, pues ellos fueron los que diseñaron el DTEK50 y el DTEK100, sus lanzamientos más recientes.

Recordemos que BlackBerry ya había anunciado que dejaría de fabricar móviles y se concentraría en otras áreas de servicio. Esto simplemente es un paso más hacia lo que ya esperábamos. El futuro de la marca es incierto, pero de alguna forma tiene oportunidad de sobrevivir gracias a esta transacción.

Otros Geeks estan leyendo: