Google desea comprar Twitter

Google desea comprar Twitter

Story Highlights

  • La compañía del pájaro azul comenzó la sesión de hoy en Bolsa con una subida del 20% por los rumores de venta

La red social Twitter comenzó el día del viernes con una subida en Wall Street de casi el 20%. El motivo detrás de esta revalorización, las informaciones que portaban varios medios especializados de que la compañía podría estar en conversaciones con varios gigantes informáticos para negociar su venta.

Al parecer, empresas como Alphabet -compañía matriz de Google-, Salesmarket o Verizon se habrían interesado por la marca del pájaro azul después de los rumores que afirmaban que sus directivos estaban deseando venderla.

Salesmarket ya intentó en su día hacerse con la red social especializada LinkedIn; no pusieron suficiente dinero sobre la mesa y finalmente fue Microsoft quien se la adjudicó. Por su parte, Verizon recientemente llegó a un principio de acuerdo de compra del motor de búsqueda Yahoo por más de 4.500 millones de dólares –operación que podría verse comprometida tras el reconocimiento por parte de la marca morada de haber sufrido un ataque informático que se saldó con el hackeo’ de información sensible de 500 millones de usuarios-.

Uno de los CEOs de Salesmarket.com, Vala Afshar, no ocultaba su admiración por Twitter tras las filtraciones. En su cuenta de, precisamente, Twitter, publicaba unos mensajes en los que defendía en cicno puntos por qué la compra de la red social es más que interesante.

 

Otros Geeks estan leyendo: