Google dice basta  a los fraudes en el Play Store

Google dice basta a los fraudes en el Play Store

La Play Store es el epicentro de Android, ya que allí podremos encontrar todas las aplicaciones aprobadas por Google. De todos modos, en muchas ocasiones hemos escuchado noticias acerca de problemas de seguridad, aplicaciones que copian descaradamente a otras, malware y fraudes de todo tipo.

Hoy conocemos una noticia importante para esta plataforma, ya que Google ha anunciado en su blog oficial para desarrolladores un nuevo sistema de filtrado de aplicaciones, ordenándolas de una manera más real. De esta manera, buscan acabar con el spam y la gran cantidad de fraudes que encontramos a día de hoy.

Google quiere eliminar las aplicaciones falsas y fraudulentas del Play Store

Gracias a este nuevo sistema de protección, se analizará detenidamente los métodos de posicionamiento que los desarrolladores utilizan para conseguir que sus apps aparezcan en lo más alto de las listas. A día de hoy podemos encontrarnos aplicaciones con cientos de opiniones falsas, consiguiendo así una mejor valoración de la que tendrían normalmente.

Google indica que estos filtros se ejecutarán de manera automática en todas las aplicaciones que se publican en el Play Store, y todas aquellas que utilizan estas prácticas serán eliminadas por completo. Eso son buenas noticias para nosotros, los usuarios, ya que de esta manera sabremos realmente qué aplicaciones son buenas y de cuales nos podemos fiar.

Otros Geeks estan leyendo: