Google Home: esto es lo que debes saber!

Google Home: esto es lo que debes saber!

Aunque ya lo habían anunciado durante el Google I/O del pasado mes de mayo, Google Home hace de nuevo su aparición nuevo durante el evento celebrado en San Francisco. Este nuevo dispositivo traerá toda la capacidad de ‘Google Assistant’ a las casas de la gente.

Gracias a Google Assistant, podrás realizar diferentes acciones a través de comandos de voz: gestionar las listas de tareas, poner alarmas, recordatorios, reproducir una lista de música o hacerle preguntas directamente al asistente virtual.

10 cosas sobre Google Home

1. Conoce a tu asistente de Google

Hazle preguntas. Indícale que haga cosas. Simplemente comienza con “OK Google” y estará listo listo para ayudarte a hacer las cosas. Puedes utilizar el asistente en la plataforma que quieras: Google Home, el nuevo Google Pixel o a través de Google Allo. Cuanto más lo utilices, mejor funcionará en los otros dispositivos. Además, Google Home se actualizará solo cada vez que tenga una mejora.

2. Experiencia el control por voz sin esfuerzo y audio de alta calidad

google-home-speaker

Google Home ha sido construido cuidadosamente para ofrecer un sonido increíble a través de un dispositivo compacto. Su altavoz es capaz de retransmitir agudos claros y bajos en Hi-Fi a través de Wi-Fi.

3. Disfruta de la música, radio y podcasts

Con un simple comando de voz, reproduce canciones, listas de reproducción, artistas de Spotify, Pandora, YouTube Music, Google Play Music y TuneIn. También podrás reproducir audio de tu Android o iPhone a través de Wi-Fi.

4. Todo el poder de Google

Obtén respuestas instantáneas de la búsqueda de Google. Puedes pedir cosas como traducciones, cálculos, información nutricional y conversiones de unidades. Recibe las últimas noticias del tiempo, tráfico, finanzas, noticias o deportes cuando lo necesites.

5. Planifica tu día

Si le das permiso, Google sabrá qué es lo que te importa: tus itinerarios de viaje, tus horarios del día a día, el tráfico para ir al trabajo y mucho más.

6. Deja que te ayude con cosas de la casa

Google Home te proporcionará ayuda a través de Google Assistant con tareas cotidianas. Con solo pedirlo, te despertará cada mañana, podrás poner varios cronómetros mientras cocinas o manterner al día la lista de la compra. Pronto otros servicios se sumarán a estas opciones.

7. Controla tu Chromecast y otros dispositivos inteligentes

Puedes utilizar Google Home para controlar los altavoces que tengan el Chromecast enchufado. O incluso para reproducir contendido de la televisión. Por ahora está disponible también YouTube pero pronto se sumarán otros como Netflix y Google Photos. También puedes controlar las luces, termostatos o interruptores de sistemas de control inteligentes como Philips Hue, Nest, Samsung SmartThings o IFTTT.

8. Utiliza Google Home por toda la casa

Los nuevos dispositivos de Google funcionan mejor juntos. Disfruta de la función ‘Multi-room’ agrupando diferentes gadgets (con el Chromecast Audio por ejemplo) para escuchar la misma canción en diferentes partes de la casa. Si tienes más de un dispositivo, no tendrás que preocuparte de ir hasta uno en concreto para decir ‘OK, Google’, solo necesitas que tengan la misma cuenta.

9. Disfruta de una experiencia de YouTube premium

Con Google Home, te ofrecerán 6 meses de YouTube Red gratis: escuchar canciones oficiales, álbums, remix, conciertos en vivo y todo sin anuncios.

10. Complementa tu hogar con un producto de diseño

Este dispositivo está diseñado con una parte superior limpia que esconde un anillo de luces LED que aportará un toque moderno a tu hogar. No tiene botones, solo una superficie táctil para esos momentos “raros” en lo que la voz no cambie el volumen, active el asistente o otro tipo de controles. También puedes cambiar la parte inferior dependiendo de tus gustos (metálico o tela).

Google Home sale al mercado con un precio de 129 dólares, pero no estará disponible hasta noviembre. Más información en su blog oficial.

Otros Geeks estan leyendo: