Google Play te dejara programar tus descargas hasta que te conectes a WiFi

Google Play te dejara programar tus descargas hasta que te conectes a WiFi

Las aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone se actualizan constantemente para corregir algunos errores o para introducir nuevas características. Lógicamente las nuevas versiones descargan un nuevo paquete de datos y requieren de una conexión WiFi o datos móviles para poderse actualizar, y el problema es para quienes la mayoría del tiempo utilizan planes de datos limitados, ya que con cada actualización se va agotando.

Normalmente la tienda de aplicaciones Google Play alerta a los usuarios cuando la actualización tiene un peso considerablemente alto indicando es que recomendado estar conectados a una red WiFi, pero cuando estas actualizaciones no superan el limite, son descargadas sin importar si tienes WiFi plan de datos móviles.

La buena noticia para los usuarios de Android es que Google introducirá pronto una nueva característica para ahorrar datos a la hora de descargar actualizaciones. Básicamente se trata de una especie de cola de descarga de aplicaciones.

google-play-programar-descargas

Como se puede ver en la anterior imagen filtrada, Google está preparando una característica en Google para cuando los usuarios no están conectados a Wi-Fi, en ese momento aparecerá una opción de incluir la app a descargar en “una fila de descarga”, y cuando lleguen a su casa y el teléfono se conecte al WiFi, automáticamente se iniciará la descarga programada.

Por ahora no se sabe cuándo introducirá Google esta característica, pero sin duda será bastante útil para ahorras datos móviles.

Otros Geeks estan leyendo: