Google Tango te permite experimentar desde su museo con realidad aumentada.

Google Tango te permite experimentar desde su museo con realidad aumentada.

Una de las principales características que ha presentado Tango es la capacidad para ver dentro de las reliquias que se esconden en el Instituto de Arte de Detroit (Estados Unidos). Con esta herramienta de Google puedes descubrir los secretos que guardan algunas de las piezas más valiosas de la colección, y ya se ha confirmado que si esta iniciativa tiene una buena acogida podría incluso implementarse en otros museos.

Una de las experiencias que te permite Google Tango es la de descubrir las obras de arte con los colores que tenían en el momento en el que se hicieron o observar las momias que todavía se encuentran dentro de los sarcófagos que se conservan en el museo, así que podrás descubrir todos los secretos de las obras de arte que se guardan en el instituto.

Para poder disfrutar de esta herramienta sólo debes tenerla descargada en uno de los dos terminales que permiten utilizarla, que a día de hoy son el Lenovo Phab 2 Pro y el Asus ZenFone AR. De este modo, al acercarte a las distintas obras de arte y piezas que observes te aparecerán los colores originales, los detalles de las esculturas que con el tiempo se han perdido o, incluso, en algunos casos verás lo que se encuentra encerrado dentro de las exposiciones.

Tango es una de las primeras herramientas del mundo que de momento te permiten realizar todas estas funciones, se puede esperar que en el futuro vayan apareciendo nuevas y realicen trabajos similares. Lo cierto es que se trata de un instrumento para acercar instituciones como los museos a los más pequeños mediante la interactividad.

Acercar la cultura a los más pequeños y que aprendan a disfrutar del arte siempre es una buena opción, así que si esperamos que muchos otros museos e instituciones de todo tipo se sumen a Tango y permitan a los usuarios disfrutar de todos los secretos que esconden.

Fuente Google

Otros Geeks estan leyendo: