Halloween un fuerte aliado para los ingresos de Pokémon GO

Halloween un fuerte aliado para los ingresos de Pokémon GO

Para celebrar la llegada de Halloween 2016, el juego Pokémon GO se adaptó por primera vez a un acontecimiento celebrado a nivel global, y afortunadamente para la compañía desarrolladora Niantic, este especial de Pokémon GO en Halloween representó un gran impulso en sus ingresos.

De acuerdo con la firma de análisis de aplicaciones SensorTower, durante los días del evento de Halloween en Pokémon GO los ingresos del juego aumentaron unas 2,3 veces en comparación con la semana anterior, mientras que el 29 de octubre los ingresos diarios alcanzaron su nivel más alto desde el 10 de septiembre tal y como lo confirmó en App Annie.

pokemon-go-halloween-event-revenue

Durante la semana que duró el evento en Pokémon GO, el juego obbtuvo alrededor de $ 23,3 millones de dólares (entre el 25 y el 29 de octubre), según los datos publicados por SensorTower. Esto en comparación con los $10 millones de dólares que generó el juego entre el 18 y 22 de octubre, confirmando así que en realidad el evento de Hallowen fue un buen movimiento por parte de Niantic.

Finalmente, App Annie también ha identificado ganancias positivas por estos días en el juego, asegurando que los diarios logrando incluso doblarse el día 29 de octubre en comparación con el último día de la semana anterior.

Lo más curioso es que no hubo mayores novedades dentro del juego, simplemente recompensas adicionales y un mayor flujo de los pokémon “terroríficos”.

Vía: TechCrunch

 

Otros Geeks estan leyendo: