HEY : ɢoogle.com se parece pero no es Google.com

HEY : ɢoogle.com se parece pero no es Google.com

Muchas personas hacen negocio en Internet comprando dominios muy específicos, buscando que algunos usuarios se confundan y acaben en su web.

Es el caso de ɢoogle.com, una página que (como vemos) tiene una “g” un tanto diferente. De todos modos, es algo que podríamos no darnos cuenta a la hora de copiar y pegar un dominio (aunque la verdad, no me imagino quien podría copiar “google.com” y pegarlo en el navegador).

secret_%c9%a2oogle_com_voted_for_trump_by_all_my_scripts__every_my_byte__in_tens_of_millions_google_analytics_accounts

Tal y como podemos comprobar, el resultado es una especie de página de spam que apoya a Donald Trump. Utilizan un truco muy barato para intentar confundir, colocando un caracter especial al inicio del dominio. Para ser precisos, esta “g” es también conocida como Unicode 0262.

Una vez que pegas ɢoogle.com en la barra de tu navegador y le das a intro, automáticamente te redireccionan a xn--oogle-wmc.com, referido a esta monstruosidad de página web:

ɢoogle.com

Obviamente, se trata de una trampa y no te recomendamos que la visites. No es necesario que tu computadora se enfrente a más spam, y menos de contenido relacionado con Donald Trump. Lo que está claro es que hay gente muy ingeniosa a la hora de registrar dominios.

Otros Geeks estan leyendo: