Cuéntanos cuáles fueron tus experiencias más divertidas recorriendo la región de Sinnoh
Un 28 de septiembre de hace ya diez años, se ponía a la venta en el mercado nipón los juegos que serían los abanderados de la cuarta generación: Pokémon Perla y Pokémon Diamante.
Éstos nos transportaban a la región de Sinnoh, en dónde viviríamos increíbles aventuras que nos llevarían a combatir contra el equipo galaxia, aquella banda criminal liderada por el siniestro Helio, y cuyos planes trascendían más allá del tiempo y el el espacio para crear todo un mundo nuevo.
Y no solo eso, también nos encontraríamos con muchas evoluciones y preevoluciones de criaturas que habíamos conocido anteriormente, por ejemplo Roselia tendría una preevolución Budew, y una evolución Roserade. De ésta manera nacerían nuevas mecánicas y piedras evolutivas, como evolucionar por aprender un ataque, por estar en un lugar concreto o gracias a la Piedra Alba, Día o Noche.
Además éstos juegos sacarían todo el jugo a la pantalla táctil de la Nintendo DS gracias a todas las ecléticas funciones que nos ofrecía el Pokéreloj, en la preparación de pokochos o en aquellos renovados menús cuyo diseño ha seguido estando presente hasta el día de hoy.
Pero probablemente lo más importante que aportaron éstas entregas lo podamos resumir en dos puntos: Por primera vez la saga principal tendría entornos 3D y la presentación de la GTS, o también conocida como Global Trade Station, que nos permitía por primera vez intercambiar con cualquier individuo de todo el mundo.
Desde Pokémaster os animamos a dejar en los comentarios vuestras experiencias con éstos juegos, qué os gustó, si fueron vuestros primeros juegos de Pokémon… etc.
Ésto es todo, ojalá dentro de poco podamos volver a pisar Sinnoh. Permaneced atentos a Pokémaster para más información del mundo Pokémon.