Hoy se conmemoran 10 años de de los juegos de la cuarta generación

Hoy se conmemoran 10 años de de los juegos de la cuarta generación

Cuéntanos cuáles fueron tus experiencias más divertidas recorriendo la región de Sinnoh

Un 28 de septiembre de hace ya diez años, se ponía a la venta en el mercado nipón los juegos que serían los abanderados de la cuarta generación: Pokémon Perla y Pokémon Diamante.

Éstos nos transportaban a la región de Sinnoh, en dónde viviríamos increíbles aventuras que nos llevarían a combatir contra el equipo galaxia, aquella banda criminal liderada por el siniestro Helio, y cuyos planes trascendían más allá del tiempo y el el espacio para crear todo un mundo nuevo.

Y no solo eso, también nos encontraríamos con muchas evoluciones y preevoluciones de criaturas que habíamos conocido anteriormente, por ejemplo Roselia tendría una preevolución Budew, y una evolución Roserade. De ésta manera nacerían nuevas mecánicas y piedras evolutivas, como evolucionar por aprender un ataque, por estar en un lugar concreto o gracias a la Piedra Alba, Día o Noche.

Además éstos juegos sacarían todo el jugo a la pantalla táctil de la Nintendo DS gracias a todas las ecléticas funciones que nos ofrecía el Pokéreloj, en la preparación de pokochos o en aquellos renovados menús cuyo diseño ha seguido estando presente hasta el día de hoy.

Pero probablemente lo más importante que aportaron éstas entregas lo podamos resumir en dos puntos: Por primera vez la saga principal tendría entornos 3D y la presentación de la GTS, o también conocida como Global Trade Station, que nos permitía por primera vez intercambiar con cualquier individuo de todo el mundo.

Desde Pokémaster os animamos a dejar en los comentarios vuestras experiencias con éstos juegos, qué os gustó, si fueron vuestros primeros juegos de Pokémon… etc.

Ésto es todo, ojalá dentro de poco podamos volver a pisar Sinnoh. Permaneced atentos a Pokémaster para más información del mundo Pokémon.

Otros Geeks estan leyendo: