Impresionantes películas de este 2016 en un sólo video

Impresionantes películas de este 2016 en un sólo video

Como cada año, el crítico de cine David Ehrlich se dedicó a compilar en un video algunas de las escenas emblemáticas de lo que considera las mejores películas del año. Ehrlich es un colaborador en IndieWire, una página que compila lo que diferentes críticos del mundo opinan de las nuevas producciones.

La suya, es una selección ecléctica: contiene musicales, dramas, animación… Muchas de ellas no han llegado a las salas de nuestro país (y probablemente jamá lo harán); pero sí estuvieron en algunos de los festivales de cine, como la Muestra de la Cineteca Nacional o el Festival de Morelia. Con suerte, el año que entra las distribuidoras se pondrán las pilas para que podamos ver más de estas películas que tanto valen la pena.

 

Algunas de las cintas incluidas en el conteo son: Kubo and The Two Strings, La La Land (que se estrenará el próximo 6 de enero en México), The Lobster, The Witch, Hail, Caesar!, Handmaiden… En fin, el montaje del video en sí mismo es una obra de arte; y la selección musical para cada fragmento de las películas es perfecto, por decir algo. ¿Cuántas de estas vieron? ¿Están de acuerdo con el ranking?

Les dejamos también un par de videos de años pasados, por si se sienten con ganas de ver qué ha estado pasando últimamente en el mundo del cine de arte –y lo mejor del cine comercial:

 

 
HABLAMOS

Otros Geeks estan leyendo: