Ingeniero de la NASA empezara la construccion de autos que vuelen para Uber

Ingeniero de la NASA empezara la construccion de autos que vuelen para Uber

Uber es uno de los servicios más ocupados por la gente en tierra, sin embargo pareciera que también quieren ser los más utilizados en el aire. La empresa contrató a Mark Moore, quien quizá no nos suene conocido de ninguna parte, pero si te contamos que se trata de un ex ingeniero de la NASA, el cual estuvo cerca de 30 años prestando servicios para la agencia espacial, y que además fue llevado a la firma de transporte para desarrollar un vehículo aéreo según The Verge, el panorama cambia radicalmente.

Ahora, sólo para bajar las expectativas, la marca ha dicho en reiteradas ocasiones que no va a construir este tipo de máquinas, pero sí contribuirá a desarrollarlas, todo en pro de realizar este proyecto en aras de sacar algún crédito económico en el futuro cercano.

“Estamos emocionados de tener a Mark trabajando junto a nuestras compañías e inversionistas, tal como continuamos explorando el uso descrito en nuestro paper”, publicó Nikhil Goel, jefe de Productos para Programas Avanzados de la empresa, haciendo alusión a un proyecto desarrollado por la empresa en el que proponen la creación de vehículos de despegue y aterrizaje vertical .

Dado que los desafíos que Moore deberá enfrentar son varios, podemos esperar un aparato de estas características para un largo tiempo más, ya que aún no se logra dar con un prototipo acertado para estas máquinas, a pesar de que teniendo a alguien de la NASA entre sus filas, los plazos podrían comenzar a acortarse. Ya veremos qué sale de aquí en el futuro.

Otros Geeks estan leyendo: