Lucasfilm comenta sobre la polémica de ‘Rogue One’

Lucasfilm comenta sobre la polémica de ‘Rogue One’

Ya han pasado casi 2 semanas desde el estreno de ‘Rogue One’, pero muchos fans se siguen preguntando el porqué de la aparición de ciertos personajes en la película. Ahora, gracias a una entrevista de The New York Times, hemos podido conocer cuáles han sido las controvertidas decisiones de los colaboradores más destacados del film.

Sí, ya han pasado unos días, pero es posible que no la hayas visto así que aquí va: SPOILER ALERT

La primera decisión tiene que ver con traer de nuevo al personaje Governor Tarkin utilizando efectos digitales, y la de introducir a la Princesa Leia en la película, ya que ambos aparecían en A New Hope. Kiri Hart, productora y jefa del Story Group de Lucasfilm, explica que en el caso de Tarkin era algo necesario, ya que es crucial para la historia:

Si no estuviera en la película, tendríamos que haber explicado por qué no estaba [En A New Hope está a cargo de la Estrella de la muerte].

Los creadores habían planteado diferentes formas de hacer aparecer su personaje en la película: conversaciones en hologramas o haciendo que otros personajes transfiriesen sus diálogos. John Knoll, otro de los productores, cuenta que para que el efecto fuese más real, utilizaron al actor Guy Henry vestido como Tarkin en el set, colocándole marcadores de reconocimiento facial y modificando su aspecto digitalmente.

El porqué de la Princesa Leia en Rogue One

Hart cree firmemente que la Princesa Leia también era una parte esencial en la historia, ya que “nos haría entrega de ese momento de esperanza, algo que se resalta en el momento de ver su cara”. Al igual que Tarkin, su personaje también fue interpretado por otra actriz en el ser (Ingvild Deila), y modificada digitalmente para que se pareciese a la joven Carrie Fisher, de quien acabamos de conocer la triste noticia de su muerte.

Otros Geeks estan leyendo: