Michael Moore prenseta ‘Trumpland’, un documental que ataca a Donald Trump

Michael Moore prenseta ‘Trumpland’, un documental que ataca a Donald Trump

Michael Moore ya nos tiene acostumbrados a documentales que critican muchos aspectos de la sociedad norteamericana. A lo que no nos tiene tan acostumbrados es a lanzar documentales sin previo aviso. El ganador del Premio Oscar con ‘Bowling for Columbine’ presentó ‘Trumpland’ este miércoles por sorpresa, aunque Moore ya había dado algunas pistas en su cuenta de Twitter de que estaba preparando algo.

 

Michael Moore y Donald Trump: dos máquinas de generar polémica

Tal y como sugiere el título, Donald Trump es el principal protagonista de este nuevo documental. Atendiendo a la sinopsis, conocemos que Trumpland es “la película que los republicanos de Ohio han tratado de eliminar”. Moore ha elegido el momento perfecto, ya que quedan sólo tres semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos. No existe mejor campaña de promoción que esa.

Tiene una duración de 73 minutos, y está basada en un monólogo de Michael Moore que fue prohibido en Ohio por ser “demasiado controvertido”. Buscando criticar al candidato republicano, en Trumpland vemos como Moore se adentra en Wilmington (Ohio), un pueblo que apoya mayoritariamente a Trump, mostrando los verdaderos motivos de esta devoción.


El documental puede adquirirse en diferentes plataformas digitales (iTunes, etc.).

 

Otros Geeks estan leyendo: