“Morid por One Piece” el mensaje de Eiichiro Oda a sus editores

“Morid por One Piece” el mensaje de Eiichiro Oda a sus editores

Eiichiro Oda, creador de ‘One Piece‘, es conocido por su ética a la hora de trabajar. Oda afirma dormir únicamente de 2 a 5 de la mañana y no tomar tiempo libre para poder trabajar en su manga continuamente. Desde el lanzamiento de ‘One Piece’ en 1997, Oda apenas ha pausado la publicación del manga para cuidar de sí mismo.

A Oda le gusta que los miembros de su plantilla tengan una determinación similar a la suya a la hora de trabajar. En una entrevista reciente con motivo de la película ‘One Piece Film Gold‘ se publicaron curiosidades vividas por distintos miembros de la editorial Shueisha que han trabajado con Oda.

El exeditor Naoki Kawashima declaró que lo que más recuerda durante su época de trabajo con Oda es la frase: “Morid por One Piece”. Kawashima recordó esta frase con una sonrisa mientras declaraba que realmente le conmovió. Otro miembro del staff comparó a Oda con un coche de fórmula 1 y al resto de la plantilla como cualquier coche común visible por las calles de Japón.

Muchos comentarios online sobre la entrevista mostraban la admiración del público ante el increible trabajo de Oda, llegando incluso a llamarle “El caballo de guerra de Shueisha”. Otra frase a destacar sería: “Es increible que no tenga la enfermedad de Togashi”. Los fans usan la expresión “enfermedad de Togashi” para describir a los autores que carecen de motivación para escribir sus mangas durante largas temporadas. El nombre del término proviene de Yoshihiro Togashi, creador del manga ‘Hunter X Hunter’, quien pausa a menudo la publicación de su serie sin explicaciones claras.

Oda declaró recientemente que ‘One Piece’ se encuentra al 65% de llegar a su final. Oda tiene claro como va a acabar el manga, lo cual puede suponer una ayuda para evitar ‘la enfermedad de Togashi’.

Otros Geeks estan leyendo: