Nintendo desea que Super Mario Run sea mas popular que Pokemon Go

Nintendo desea que Super Mario Run sea mas popular que Pokemon Go

La compañía apuesta a volver Super Mario Run todo un éxito para móviles, ¿lo logrará?

Super Mario Run fue anunciado por Nintendo durante un evento de Apple el mes anterior. En la conferencia vimos el nuevo iPhone 7 y, para sorpresa de muchos, un corredor infinito de Super Mario que estará llegando a celulares a finales de este año.

Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, compartió en una entrevista con Bloomberg las expectativas que la compañía tiene detrás de esta nueva incursión en el mercado de los juegos móviles.

“En términos de expectativas, todos vimos lo que pasó cuando entregamos Pokemon Go, y, honestamente, me sorprendió cantidades. No hay duda de que más personas están utilizando sus celulares para jugar. Y está vez estamos usando a Mario, una propiedad intelectual muy importante para nosotros. Y por esto el equipo de Miyamoto está trabajando: cerciorándose de que el juego se esparza tan rápido como lo hizo Pokemon Go”.

Esto, sin duda, es una apuesta atrevida y arriesgada, teniendo en cuenta que el mercado de móviles puede ser algo más volátil e incierto que el mercado ordinario de videojuegos. Sin embargo, un analista estima que el juego llegará con facilidad a mil millones de descargas.

“Más de 20 millones de personas ya están registradas para recibir notificaciones cuando el juego esté disponible”.

Kimishima también habló de la decisión algo inesperada de lanzar un juego para celulares:

“Nuestro negocio principal es de hardware y software. Además de esto, nuestro negocio en celulares ha ayudado a vender muchos de nuestros paquetes existentes. Y esto ha comprobado nuestra tesis: lanzando software en móviles ha impactado positivamente nuestro negocio existente de hardware y software. Y ese es precisamente el efecto sinérgico que estamos esperando. Y como funcionó [con Pokemon Go], tenemos más confianza”.

Estaremos esperando con ansias la llegada a celulares de la icónica mascota de Nintendo. La prueba final seremos los consumidores quienes le daremos el visto bueno al juego de Nintendo. Pokemon Go tuvo éxito sin duda, pero lentamente ha ido quedando en el olvido. Ya veremos cómo Nintendo logra mantener a Mario pertinente en el ambiente móvil.

Fuente: IGN.com

Otros Geeks estan leyendo: