Nintendo Switch: Su logo es algo raro y no simétrico

Nintendo Switch: Su logo es algo raro y no simétrico

Si no has estado sumergido en el mundo de Nintendo Switch desde el lanzamiento, tal vez esto es lo que necesitas para llamar tu atención a un curioso detalle.

El logo de Nintendo Switch oculta un secreto

Pocos lo habían notado, pero un diseñados, David Hellman, publicó un tweet en el que mostraba que el logo de la consola no es simétrico.

Lo curiosos es que a la vista, parece serlo. Es aquí en donde nos sumergimos en uno de los mejores trucos visuales al que recurren los diseñadores en muchas ocasiones para engañar a nuestros ojos.

Por supuesto, no se debe a un descuido o mal diseño. Todo está hecho a propósito. La asimetría del logo le da balance visual a la imagen, pues un lado es sólido y hay que compensar ese peso mediante una figura más estrecha.

Así de mal luciría si fuera simétrico

Como vemos, el lado sólido de la imagen luce desproporcionado. Mira el círculo rojo y parece totalmente fuera de lugar.

Por su puesto, no todo se hizo de manera visual para dejarlo al destino y esperar que el diseñador le diera al clavo. Nintendo decidió las dimensiones de las figuras que conforman el logo de la Nintendo Switch mediante principios matemáticos. Estas animaciones fueron creadas por un diseñador de videojuegos, Ian Wexler.

Otros Geeks estan leyendo: