No tomes como tontos a los de Google, o perderás tus datos

No tomes como tontos a los de Google, o perderás tus datos

Los que utilizamos Android, sabemos que Google (en cierta manera) tiene mucho control sobre nuestras vidas. Eso es algo positivo, pero al mismo tiempo podría acabar volviéndose en nuestra contra. Hoy vamos a aprender una sabia lección: si vas a comprar un Google Pixel en la tienda oficial, será mejor que te lo quedes para ti.

Es lo que le acaba de ocurrir a más de 200 miembros de un foro, quienes están desesperados porque Google les ha eliminado sus cuentas y ahora no pueden acceder a su información. Lo que ha ocurrido, como en otras ocasiones, es que estos usuarios no se leyeron las cláusulas a la hora de hacer compras de dispositivos en el Google Play Store.

Si compras un Google Pixel, mejor no lo revendas

Google especifica en sus términos que no podemos “revender sus productos”, eso quiere decir que no está permitido sacar beneficios este sentido. Podrás comprarlo y regalarlo, o venderlo una vez que lo hayas usado, pero prohíben comprar varias unidades y venderlos a precios diferentes.

No hay que olvidar que el Google Pixel actualmente sólo está disponible en un par de países, pero tampoco hay que olvidar que en Estados Unidos cada estado tiene unas tasas diferentes. Eso significa que podrías comprarlo a un precio y revenderlo a otro distinto muy fácilmente.

Google se ha enterado de estas prácticas y han castigado a los usuarios cancelando sus cuentas de Google (para hacer una compra en el Play Store es obligatorio tener una cuenta de Google). Eso significa que no pueden acceder a sus correos, contactos, calendario, fotos, notas, archivos, compras de aplicaciones, música, etc.

No me quiero imaginar si me ocurre algo así.

Otros Geeks estan leyendo: